Inicio » Becas » Programa de Becas Fundación Universia-LaLiga Genuine Santander

Programa de Becas Fundación Universia-LaLiga Genuine Santander

DESCRIPCIÓN

Teniendo en cuenta la importancia de favorecer la equidad educativa y el empoderamiento de las personas con discapacidad a través de un mejor acceso a un mercado laboral en proceso de cambio, Fundación Universia articula el presente Programa de Becas Fundación Universia – LaLiga Genuine Santander.

Este programa quiere impulsar el aprendizaje continuo experiencial, digital y global orientado a hacer frente a las oportunidades que ofrece la transición a un nuevo modelo de mercado laboral.

PLAZO DE SOLICITUD

Las solicitudes para las Becas Laliga Genuine deberán ser presentadas entre el 20 de julio y el 5 de octubre de 2020 a las 15:00 horas.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

A. Tengan residencia legal en España.
B. Tengan una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.
C. Estén matriculado o en condiciones de matricularse, durante el curso 2020/2021, en algunos de los programas formativos expuestos a continuación (en adelante, los “Programas Formativos”):
• Grado Universitario
• Máster Universitario.
• Doctorado.
• Títulos propios universitarios.
• Cursos de especialización superiores o cursos de experto universitario.
• Idiomas. Si bien para esta formación se exigirá que el Solicitante sea estudiante o egresado de una enseñanza superior.
• Formaciones relacionadas con la cultura y el deporte.
• Bootcamps.
• Preparación de oposiciones. En este caso, deberá el Solicitante encontrarse matriculado o en condición de matricularse en una academia especializada en la preparación de oposiciones.
• Ciclo formativo de grado superior.
• Otras experiencias educativas en el ámbito de la educación superior a propuesta del Solicitante.
D. Que pertenezcan a algunos de los Clubes/SAD participantes en LaLiga Genuine Santander.
E. Que no sean beneficiarios de ninguna convocatoria de becas de Fundación Universia para el curso 2020/2021.

Aquellas solicitudes de personas que hubieran obtenido una beca de Fundación Universia para el curso 2020/2021 no serán tenidas en cuenta.
Los Programas Formativos anteriormente mencionados podrán realizarse en cualquier institución de enseñanza superior, ya sea pública o privada, a nivel nacional o internacional, así como en academias o centros de formación.

(Consulta aquí las Bases Legales de la convocatoria)

REQUISITOS

En el supuesto de que el participante en la convocatoria deje de reunir estos requisitos antes de que se haya realizado y levantado acta del resultado de la convocatoria, se entenderá que dicha participación queda sin efecto alguno.Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona. La beca habrá de disfrutarse durante el período académico 2020/2021.

Régimen de incompatibilidades. Estas Becas son incompatibles con cualesquiera otras becas o ayudas convocadas por la Fundación. Asimismo, será responsabilidad de cada Solicitante la observancia de no incurrir en incompatibilidad respecto de esta ayuda, en virtud de lo expuesto en las presentes bases legales, así como, respecto a otras becas y/o préstamos procedentes de otras entidades públicas o privadas.

Será responsabilidad del beneficiario de la beca la realización de los trámites y asunción de los gastos de matriculación, así como cualesquiera otros en los que incurra y que excedan en su cuantía el importe de las ayudas financieras en que consiste la beca. Asimismo, el beneficiario de la beca será responsable del cumplimiento de las obligaciones que le sean exigidas para poder cursar los estudios correspondientes.

DOCUMENTACIÓN

1. Proyecto personal en el que se explicite la elección de estudios, el plan profesional-laboral futuro, cómo se van a emplear las ayudas que se solicitan y cómo se vinculan éstas a las necesidades especiales, etc. Se valorarán positivamente los proyectos personales en formato vídeo, imagen o audio. Si el proyecto personal se presenta en formato vídeo o audio, el titular del mismo deberá cumplimentar y firmar el ‘Anexo IV: Cesión de derechos de imagen’, que se encuentra al final del presente documento.
  2. Presupuesto detallado en el que se especifiquen tanto los productos de apoyo y material adaptado que se pretenden adquirir, como las ayudas personales o de movilidad necesaria y su coste. Es imprescindible indicar el total solicitado.
  3. Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma.
  4. Copia del resguardo de la matrícula universitaria efectuada en el curso 2020-2021 en algunos de los Programas Formativos expuestos en el punto segundo de las presentes bases legales.
  5. Copia de certificación académica.
    I. En el caso de comenzar un nuevo Programa Formativo se deberá adjuntar el expediente de la última formación finalizada. Se aportará el resultado de la EVAU cuando la última enseñanza completada fuera el bachillerato.
    II. Para el caso de progresar en un Programa Formativo, se deberá aportar el expediente del mismo hasta el momento de la solicitud de la Beca.
  6. Currículum del solicitante de la Beca. Indicando datos personales y de contacto, formación, formación complementaria, experiencia profesional, actividades de voluntariado, conocimientos informáticos y de idiomas.
  7. Documento acreditativo en el que se refleje su pertenencia a alguno de los Clubes/SAD participantes en LaLiga Genuine Santander.
  8. Última declaración del IRPF propio o, en su defecto, de la unidad familiar. En el caso de que cada progenitor realice una declaración individual, deben presentarse ambas. Es imprescindible enviar las hojas en las que figuren los siguientes datos: rendimientos del trabajo, rendimientos del capital inmobiliario, rendimientos del capital mobiliario y otros ingresos.
  9. Fotocopia del documento de identificación del solicitante (DNI, NIE o pasaporte).

RESOLUCIÓN

La comisión resolverá sobre la concesión de las becas objeto de la presente convocatoria antes del 5 de noviembre de 2020.

INCRIPCIÓN

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática haciendo CLICK AQUÍ