Inicio » Actualidad » Las I Jornadas de diversidad funcional y derechos humanos llegan a Logroño

Las I Jornadas de diversidad funcional y derechos humanos llegan a Logroño

Los días 21 y 22 de enero se abrirá un espacio de diálogo sobre discapacidad en la Universidad Popular de Logroño, organizado por Fundación Cultura y Comunicación.

Logroño ha sido la ciudad elegida por la Fundación Cultura y Comunicación (FCYC) para organizar las I Jornadas de diversidad funcional y derechos humanos. Con ella, FCYC quiere acercar a la capital riojana un espacio de debate y formación en materia de inclusión e igualdad de oportunidades ante cuestiones que afectan directamente a personas con discapacidad, como legislación y políticas sociales, accesibilidad, educación y trabajo.

En estas jornadas colabora la Universidad Popular de Logroño, quien cede el espacio formativo, y la Asociación de Personas Sordas de La Rioja, a cuyo cargo estará la interpretación a la lengua de signos española de todas las intervenciones.

Las I Jornadas de diversidad funcional y derechos humanos se celebrarán los próximos días 21 y 22 de enero, de 10:00 a 14:00, en el Aula Magna de la Universidad Popular de Logroño. Miembros tanto de organizaciones y asociaciones del colectivo de personas con diversidad funcional como representantes de la administración local se darán cita estas dos mañanas para exponer sus modelos de trabajo así como sus propuestas para mejorar la actual situación de las personas con discapacidad.

Las jornadas, de entrada libre, están dirigidas al personal del sector asociativo que trabaja en favor de la inclusión de las personas con diversidad funcional, empresarios e instituciones cuya actividad o decisiones afectan directamente a este colectivo y, en general, a toda aquella persona interesada, dispuesta a intervenir en el debate sobre las barreras a las que se enfrentan, los retos que aún hay por lograr y, sobre todo, las oportunidades de las personas con diversidad funcional.

El entorno de las jornadas no puede ser más propicio ya que, en colaboración con Aspace-Rioja, FCYC inauguró recientemente la muestra fotográfica Personas también el la Universidad Popular, 17 instantáneas en blanco y negro de algunos de los beneficiarios de Aspace-Rioja con tono positivo que tratan de resaltar las peculiaridades personales de cada modelo, antes que su discapacidad.

Estas mismas fotografías pueden ser vistas por todos los logroñeses en gran tamaño, ya que desde el viernes pasado, están expuestas al aire libre en el casco antiguo de la ciudad.

La Fundación Cultura y Comunicación es una organización no lucrativa que trabaja por el desarrollo sociocultural de las personas más desfavorecidas, difunde valores de solidaridad y cooperación entre la ciudadanía y desarrolla, como respuesta al interés social, los medios de comunicación Rioja2.com y Panorámica Social.