Inicio » Actualidad » Las preocupaciones de las personas con discapacidad, a debate

Las preocupaciones de las personas con discapacidad, a debate

Captar las demandas y preocupaciones de las personas con problemas físicos y orgánicos de la Comunidad de Madrid es el objetivo fundamental de esta reunión.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) celebrará el jueves la segunda edición de su programa “Saber de Ti”, un debate en el que participará cerca de un centenar de ciudadanos con discapacidad para abordar los problemas que más les preocupan por su situación de desventaja social.

Según informó la citada federación, el objetivo de esta actividad, en la que no habrá representación de las administraciones, es captar las demandas y preocupaciones de las personas con problemas físicos y orgánicos de la Comunidad de Madrid.

Y es que, reconoció Javier Font, presidente de Famma-Cocemfe Madrid, “existe el peligro de que, el día a día de la Federación y todas sus interrelaciones, creen un hueco entre la dirección y la base que, con el tiempo, pueda convertirse en una grieta insalvable”.

Para evitar esta “grieta”, la agrupación quiere acercarse a la realidad que atraviesa el sector, “en un momento tan crítico como el actual, para impulsar medidas de corrección o solución ante lo que más preocupe, huyendo de estadísticas, informes o titulares de los informativos”.

La segunda edición de “Saber de ti” comenzará a las 16.00 horas del jueves 4 de marzo, en el Centro de Rehabilitación de Personas con discapacidad Física ubicado en Vallecas.