Inicio » Actualidad » “Lo más importante para mí ante todo es ser optimista con lo que te vayas cruzando en la vida, hay que tener muchísima paciencia, luchar por lo que uno realmente quiere”

“Lo más importante para mí ante todo es ser optimista con lo que te vayas cruzando en la vida, hay que tener muchísima paciencia, luchar por lo que uno realmente quiere”

Hola me llamo Eduardo, tengo 25 años y soy de Talavera de la Reina.

Tengo una minusvalía de carácter auditivo (Hipoacusia). Es la pérdida auditiva de superficial a moderada en uno o ambos oídos (un 96% en el izquierdo y un 64% en el derecho), del cual me defiendo gracias al uso de audífonos.

Me diagnosticaron el problema cuando tenía 2 años de edad, al ver mis padres que no respondía a los estímulos sonoros que había en mi entorno. Una vez enterados de la noticia se pusieron manos a la obra para sacarme adelante, aprendieron la lengua de signos, fuimos de centro en centro para ver cuanto podía evolucionar y dieron con unos profesionales que gracias a ellos, se abrió un abanico de posibilidades en los cuales para sorpresa de todos aprendí a hablar a los 3 años.

Me incorporé sin problemas con los demás niños del colegio, aunque sufrí algunas discriminaciones por parte de algunos compañeros, pero sabía perfectamente qué tenía que ignorar y la verdad que me quedo siempre con lo bueno, unos profesores inolvidables, unos buenos compañeros que se portaron genialmente y por supuesto unos grandes amigos que hoy en día los tengo a mi lado.

Saqué buenas notas en el colegio, en el instituto, la selectividad y finalmente decidí cursar una FTP de Grado Superior en vez de una Carrera para poder cumplir antes con mi espíritu independiente y ver más mundo. A los 20 años me fui para Madrid a probar suerte, y la verdad que me he defendido bastante bien, me fui enterando de las asociaciones que existían y me dieron trabajos muy importantes aunque luego laboralmente haya aspectos que puedan decepcionar en la forma que te traten, pero repito me quedo con lo mejor, la experiencia y compañeros que hacen amigos.

Me hubiera gustado contar con una ayuda más directa, pues los audífonos me los sigo costeando de mi bolsillo sin ningún tipo de subvención. Ahora mismo me estoy adaptando un audífono nuevo digital, cuesta casi mil euros y solo me lo dejan financiar en tres meses, cuando termine de pagar uno me pondré con el otro. Por eso me he tenido que abrir profesionalmente a otras ramas para poder trabajar en otros campos que no solo fueran de lo mío (Diseñador Gráfico), es importante dominar nuevas herramientas y atreverse a aprender otras opciones, desde luego que dan mucho resultado, me ha servido para sobrevivir económicamente a la oleada de la Crisis.

Lo más importante para mí ante todo es ser optimista con lo que te vayas cruzando en la vida, hay que tener muchísima paciencia, luchar por lo que uno realmente quiere, también quiero decir que poquitas cosas son imposibles si nunca te rindes, si un día te caes al día siguiente te levantas con el doble de moral.

Nunca es tarde para hacer cosas nuevas, hay que tener siempre ánimos y fuerzas para vivir, rodearte de amigos, de viajar, conocer diferentes experiencias.

Aprovecho para agradecer de todo corazón a mi familia que tanto me ha apoyado y a toda la gente que tengo a mi lado que entre todos son mi vida.