Inicio » Actualidad » Los chatbots y la inteligenica artificial son las nuevas herramientas de innovación

Los chatbots y la inteligenica artificial son las nuevas herramientas de innovación

Los chatbots y la inteligencia artificial son los grandes aliados de los nuevos modelos de mercado, su llegada a provisto a las empresas de objetos y maneras de trabajo atractivas a sus clientes. Como es el caso de una conocida cadena de restaurantes de América que está probando las nuevas herramientas digitales para redefinir el sector y conseguir fidelizar más clientes a través del teléfono.

Hace poco, esta franquicia se unió a la moda de los chatbots, trabajando con un compañía especializada y ha lanzado chatbots en Facebook y en Twitter, con un chatbot contruido para Amazon Echo programa para octubre.

CHATBOT SUENA RARO

La robótica avanza a pasos agigantados, la última tendencia es el uso de bot o chatbots, es decir, programas informáticos que se destinan a la automatización de las conversaciones. iAdvice hace una apuesta para este mercado y permite a las empresas mejorar la experiencia del cliente.

La automatización de la atención al cliente siempre ha sido un reto,sin embargo, queda mucho para que los robots sean capaces de empatizar como los humanos. Así, los operadores humanos podrán concentrarse en las preguntas de alto valor añadido y compartir sus conocimientos especializados y buena voluntad con los visitantes del site que más lo necesitan.

Por otra parte. las empresas deben definir cuándo escalar la conversación hasta un operador humano y cómo hacerlo, definir en qué etapa de la conversación o a partir de qué acción un operador humano tomará directamente el relevo. También es necesario que un bot debe ser capaz de gestionar las conversaciones desde un site, los SMS, Messenger, WhatsApp, Twitter o Facebook.

EL FUTURO DE LA ROBÓTICA

¿Qué pasa con los posavasos electrónicos. la televisión de autoservicio y ortos posibles escenarios de Internet de las cosas (IoT)?

La cadena Friday`s está probando esas capacidades y otras en su restaurante virtual/laboratorio digital. Por ejemplo, un experimento utiliza la proximidad para atraer a los clientes a la localización.

Si estos restaurantes sabe que un cliente en el programa de fidelización está en camino, puede desencadenar una orden para su bebida favorita, que lo espera cuando llegue.

Pero, como dijo McKinsey  recientemente, el 40% de las tareas de trabajo pueden automatizarse utilizando la tecnología existente, lo que lleva a todos los trabajadores de fábrica a abogados y contables a considerar la amenaza de ser reemplazados por robots no sólo inevitable, sino inminente.

Pero, no todos los trabajos van a poder sustituirse, el futuro profesional no acaba aquí. Muchos de nosotros debemos actualizarnos y otros reinventarse, pero la humanidad no desaparece.