Inicio » Actualidad » Los últimos gadgets para personas sordas

Los últimos gadgets para personas sordas

Desde que se levantan hasta que se acuestan las personas con algún tipo de discapacidad auditiva necesitan acceder a diferentes gadgets como herramientas tecnológicas que les permitan llevar un vida más autónoma y comunicativa con los demás.

A continuación, os presentamos distintos gadgets  y programas diseñados exclusivamente para mejorar la calidad y comunicación de personas que carecen del sentido de audición.

Cuando te levantas

VAL 105/VSS12 VIBRALARM con VIBES Bedshaker las personas con discapacidad auditiva pueden despertarse a tiempo para cumplir las obligaciones del día. Sencillamente se pone el VIBES Bedshaker debajo de la almohada o del colchón y se conecta al VIBRALARM. Cuando llegue la hora, este dispositivo vibrará muy fuerte hasta despertar a la persona.

Por otro lado, el el Global VL201 VibraLITE2 Vibrating Wristwatch también sirve como despertador. Este reloj vibra en la muñeca de la persona para que sepa que es hora de levantarse. Además, puede ser utilizado para crear alertas con vibración durante el día sobre medicamentos, citas u otro tipo de recordatorios.

En casa o en el trabajo

Mientras pasan tiempo en su hogar, las personas sordas pueden saber cuando alguien toca a su puerta con el Global PBT300 Push Door Signal Transmitter. El timbre funciona de manera sencilla: la persona que está afuera presiona el botón y este dispositivo manda una señal a través de Wi-Fi a un receptor que emite inmediatamente una luz brillante para alertar a la persona.

Por su parte, para saber cuándo está sonando el teléfono, el Sonic Alert TR 50 Basic puede ser una buena opción. Este dispositivo se conecta simultáneamente al teléfono, a la corriente y a una lámpara. Cuando entra una llamada, la lámpara alumbra el mismo número de veces que el teléfono timbra.

Comunicación 

Para poder comunicarse con amigos o familiares a través del teléfono fijo, existe El Telecommunications Device for the Deaf (TDD), un dispositivo para comunicación escrita. Tiene el tamaño de una máquina de escribir o un portátil y cuenta con un teclado QWERTY y una pantalla pequeña. Este sistema transmite el mensaje escrito a otro dispositivo compatible a través de una línea telefónica.
Cuando las personas con discapacidad auditiva salen a cumplir con sus obligaciones durante el día, se enfrentan a la dificultad de entender lo que la gente les dice. I-communicator es un programa para el computador que permite traducir a formato escrito y lenguaje de señas el discurso de una persona y viceversa.
De esta manera, las personas con discapacidad auditiva pueden entender conferencias y charlas o mantener una conversación fluida con una persona que no maneje el lenguaje de señas.
Para más información puedes acudir a la fuente original AQUÍ