Inicio » Actualidad » Madrid acoge las III Jornadas de Concienciación sobre Discapacidad Física

Madrid acoge las III Jornadas de Concienciación sobre Discapacidad Física

La Asociación de Padres de Alumnos de Integración Parque Aluche ha organizado las III Jornadas de Concienciación sobre Discapacidad Física, que se celebrarán este jueves y viernes en la Junta Municipal de Latina y en el polideportivo Gallur.

El objetivo es favorecer la integración e inclusión plena de los niños con discapacidad, promoviendo el intercambio de información y experiencias entre los participantes y mediante el desarrollo de actividades culturales, de ocio y deportivas.

Las activadades comenzarán el jueves, 28 de abril, a las 17.30 horas, en la Junta Municipal de Latina, e incluyen la actuación de la Agrupación de Danza Inclusiva del colegio, sesión de musicoterapia, mesa informativa y representación de teatro, entre otras. El viernes, el polideportivo Gallur acogerá desde las 18.00 horas una exhibición de hockey en silla de ruedas eléctrica y otra de boccia y bolos adaptados.

La Asociación de Padres de Alumnos de Integración Parque Aluche nació en 2004 en el colegio público Parque Aluche, donde acuden 45 niños con discapacidad motórica, para velar por los intereses comunes de estos alumnos dentro y fuera del colegio. Posteriormente, la asociación se hace extensiva al IES Parque Aluche, donde también acuden 30 niños con discapacidad motórica.

Además de las jornadas de concienciación sobre discapacidad física, la asociación ha puesto en marcha otras actividades en colaboración con las Administraciones, ha contactado con centros de integración para ofrecer colaboración a las familias y ha impulsado diversas iniciativas de ocio y concienciación.