Inicio » Actualidad » Madrid fomenta el turismo accesible para todos

Madrid fomenta el turismo accesible para todos

El Ayuntamiento de Madrid junto con la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos y diferentes entidades del sector turístico han realizado la Guía de Turismo Accesible: audio (disponible en español -séptima edición- e inglés -segunda edición-) con la que las personas con discapacidad pueden informarse en profundidad sobre la accesibilidad de puntos de interés turístico.

  • Lo más novedoso de este nuevo recurso es que permite la descarga de información turística en tres idiomas (español, inglés y francés) mediante un código QR que facilita la visita de la ciudad.
  • Los usuarios podrán disponer de datos de interés sobre 16 espacios emblemáticos e iconos de la capital, como el Palacio Real, la Gran Vía, el Museo del Prado o el Retiro, además de información sobre las tapas o el tour del Bernabeú.
  • La implantación de este mapa adaptado es un paso más dentro el Programa de Turismo Accesible de Madrid para Todos en la mejora de los recursos accesibles disponibles en la red de oficinas de información turística.

La ciudad de Madrid fomenta el turismo para todos. En su afán por ofrecer el mejor de los servicios a las personas con discapacidad y necesidades especiales, el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, acaba de incorporar dentro de su Programa de Turismo Accesible Madrid para Todos una nueva herramienta.

Un mapa accesible para personas con discapacidad visual en braille y con macrocaracteresEl objetivo es que cualquier visitante pueda disfrutar de su estancia en Madrid y utilizar los recursos disponibles con facilidad.

En 2003, Año Europeo de las Personas con Discapacidad, se iniciaron una serie de proyectos con el propósito de difundir la oferta turística accesible de la capital, promover la mejora de las infraestructuras para recibir a los visitantes con diversas capacidades, sensibilizar al sector sobre las necesidades de este segmento de la población e impulsar el turismo accesible de calidad.

Para más información haz click AQUÍ