Inicio » Actualidad » Más de 50 seleccionadores y entrenadores se reúnen en Madrid en las II Jornadas Técnicas de Alto Rendimiento Paralímpico

Más de 50 seleccionadores y entrenadores se reúnen en Madrid en las II Jornadas Técnicas de Alto Rendimiento Paralímpico

Más de 50 seleccionadores y entrenadores participarán en ellas.

La prevención del sobreentrenamiento y la recuperación activa, algunos de los temas que se tratarán.

El Comité Paralímpico Español organiza, durante los próximos días 22 y 23 de enero, las II Jornadas Técnicas de Alto Rendimiento Paralímpico, que se enmarcan dentro del Programa ARPA del Plan ADOP Londres 2012. El encuentro tendrá lugar en el INEF de Madrid, bajo la dirección de David Sanz, responsable de Formación del Programa ARPA.

En este curso se han inscrito un total de 55 técnicos, entre ellos los seleccionadores nacionales de deportes del programa paralímpico, así como los entrenadores de los deportistas del Plan ADOP 2010.

Las jornadas tienen un doble objetivo. Por una parte, es un foro para compartir entre los técnicos y entrenadores asistentes las últimas actualizaciones en aspectos relacionados con el alto rendimiento aplicado. Por otro, se tratará de avanzar en la planificación de la temporada 2010 y en la programación de las actividades del Programa ARPA para este año, de acuerdo con las necesidades de los asistentes y los deportistas a los que preparan.

Habrá cinco ponencias, a cargo de expertos en alto rendimiento deportivo, que abordarán diversos temas como las últimas tendencias en planificación y en trabajo de fuerza, las adaptaciones sanguíneas al ejercicio físico, los sistemas de control para la prevención del sobreentrenamiento y los modelos de recuperación activa.