Inicio » Actualidad » Máster BT en Transformación Digital en la Universidad de Alcalá

Máster BT en Transformación Digital en la Universidad de Alcalá

La empresa de telecomunicaciones británica British Telecom (BT)oferta un máster en la Universidad de Alcalá sobre Transformación Digital. El máster empieza en septiembre de 2016 hasta junio de 2018 y tiene 25 plazas, de las cuales dos están reservadas para personas con discapacidad. Se busca formarles en las áreas tecnológicas que lideran la transformación digital y serán seleccionados por su perfil técnico, preparación, desempeño, experiencia y evolución.

La era digital se ha instalado en nuestra sociedad para cambiarnos la vida radicalmente. La tecnología ha cambiado significativamente la manera en la que nos comunicamos, nos informamos y consumimos productos y servicios. La transformación supone un cambio fundamental en el día a día de una empresa, desde los tipos de productos y servicios que produce hasta la forma en que los entrega.

Características

Título Propio de la Universidad de Alcalá de Henares y regulado por el Plan Bolonia.

Dirigido a ingenieros en informática y telecomunicaciones con certificado de discapacidad.

Duración: 2 años, 15 meses lectivos, 480h.

Calendario: de septiembre de 2016 a junio de 2018 (sesión de apertura junio 2016)

Horario y metodología.

Viernes de 16:30 h a 20:30h, formación en Virtual Class.

Sábados alternos de 9:30h a 13:30h, formación presencial.

Lugar de impartición.

Centro de formación de la Universidad de Alcalá de Henares en c/ María de Molina, 27 y ocasionalmente en el campus de la universidad en Alcalá de Henares.

Número de vacantes

2 para profesionales con discapacidad.

Contenido formativo
Se estudiarán los siguientes contenidos:
 Definición, términos y aspectos fundamentales de cada tendencia.
 Situación de Mercado
 Análisis del impacto actual y potencial en los procesos de las organizaciones.
 Casos de uso. Ejemplos de aplicabilidad en los negocios.
 Arquitectura y componentes a alto nivel de las soluciones.
 Ecosistema de players (fabricantes, integradores, service providers) referentes en ese ámbito
 Barreras de adopción
 Aspectos regulatorios y de normativa a considerar
 Evolución a futuro.
 Estrategia, capacidades y referencias de BT en estas tecnologías

Tres módulos de formación general (100h)
• Gestión del Cambio y Liderazgo
• Venta Consultiva & Integración de Soluciones
• Aspectos financieros

Seis módulos de formación tecnológica (380h)
• Big Data & IoT
• Application Monitoring & E2E Performance Management
• Collaboration & Mobility
• Security
• Cloud Computing & Virtualization
• Cloud Adoption & Transformation

El primer año se cursarán todos los módulos con los que el alumno adquirirá una base tecnológica avanzada para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades que estas tecnologías están creando, y en un segundo año se alcanzará el nivel experto en, al menos, uno de los módulos.

Presentación de candidatura
Los interesados podéis mandar un mail a fundacion@universia.net adjuntando documentación requerida para evaluar la candidatura hasta el 31 de mayo:
• Título oficial académico
• Certificado de las certificaciones técnicas que se tenga de los siguientes fabricantes estratégicos para la Compañía:
Avaya, Amazon, Blue Coat, Cisco, Check Point, EMC, F5, IBM, Genesys, Juniper, Microsoft, NetApp, Oracle, Palo Alto y Red Hat.