Inicio » Actualidad » Medicamento Accesible Plus la App que ayuda a personas con discapacidad

Medicamento Accesible Plus la App que ayuda a personas con discapacidad

“Medicamento Accesible Plus” es una aplicación promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, y desarrollada por la empresa Technosite.

“Medicamento Accesible Plus” es una aplicación gratuita desarrollada para Android e iOS que permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, mediante la captura del código de barras presente en su empaquetado habitual, y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuarios.

Para facilitar la búsqueda del medicamento, o en aquellas situaciones en las que no se dispone del código de barras, la aplicación también permite introducir el nombre de éste tecleándolo. Asimismo, los profesionales de las farmacias también pueden introducir el “código nacional del medicamento”, que aparece en todos los envases.

Esta solución accede a parte de la información incluida en la Base de Datos del Conocimiento Sanitario,  perteneciente al Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España e incorpora opciones de búsqueda, asistente para la lectura de informaciones dirigidas a pacientes y otros servicios de interés para los usuarios.

La información de medicamentos proviene del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos de España (CGCOF). Tal información se integra en la aplicación “Medicamento Accesible Plus” de acuerdo a las funcionalidades y usabilidad propia del mismo, pero sin modificación alguna del contenido de la Base de Datos del CGCOF.

La base de datos de medicamentos se actualiza frecuentemente con el objeto de recoger las últimas modificaciones y novedades habidas e integradas por parte del CGCOF en un compromiso de actualización continuada.

Además, ‘Medicamento Accesible Plus’ incorpora dos funciones auxiliares: un localizador de las farmacias más cercanas al usuario y una sección que, bajo el nombre de ‘Mis medicinas’, almacena la información de aquellos medicamentos que el usuario utiliza con mayor frecuencia y a los que quiere tener un acceso rápido.

Para más información en PortalFarma.