Inicio » Proyectos » Mentoring Online con voluntarios de Endesa

Mentoring Online con voluntarios de Endesa

Endesa y Fundación Universia lanzan una nueva edición de sus programas de voluntariado corporativo para este 2018.

Este año se amplia la oferta formativa con dos iniciativas:  Speaking Without Frontiers e InMentoring. Los empleados voluntarios de Endesa mantienen conversaciones  con estudiantes universitarios con discapacidad. La actividad Speaking without frontiers persigue mejorar la fluidez en la conversación en inglés, preparación de pruebas de certificación de nivel y ampliar el vocabulario empresarial de los estudiantes. Por su parte, InMentoring tiene como fin el desarrollo de habilidades de comunicación en los universitarios con discapacidad, así como asesorarles para su futuro laboral, partiendo del conocimiento y experiencia profesional de los voluntarios.

Dirigido a…

Estudiantes universitarios con discapacidad con pasión por los idiomas y tengan ganas de aprender o perfeccionar su habilidad en lenguas extranjeras.

• Estar en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • En el caso de la iniciativa Speaking without frontiers, tener un conocimiento de la lengua de nivel mínimo B1.

Empleados de Endesa. *Para el programa de ‘Speaking Without Frontiers’ es necesario un nivel mínimo C1 en idioma: inglés, italiano o portugués.

Para la iniciativa Speaking without frontiers el objetivo es:

• Mejorar la fluidez en la conversación
  • Preparación de pruebas de certificación de nivel
  • Ampliar vocabulario empresarial de los estudiantes

Para la iniciativa InMentoring el objetivo es:

• Desarrollar las habilidades lingüísticas de los universitarios con discapacidad.
  • Ayudar u orientar en los trabajos universitarios, poniendo el conocimiento y experiencia profesional de los voluntarios.

EN QUÉ CONSISTE

• Duración de 6 meses
    • Entre 30 minutos y una hora cada 15 días
    • Conversación telefónica/online con Empleados de Endesa que se han prestado voluntarios para este programa de voluntariado, estos disponen de un nivel mínimo C1 en el idioma (inglés, italiano o portugués). Además, desde Fundación Universia intentamos conectar los hobbies e intereses del voluntario y el estudiante.

INSCRIPCIÓN EMPLEADOS

Si eres EMPLEADO de Endesa y quieres presentarte como voluntario puedes inscribirte haciendo click y completando este breve formulario: