Inicio » Actualidad » Miriam Abselán, Beca Fundación Universia Capacitas de Movilidad en Chile

Miriam Abselán, Beca Fundación Universia Capacitas de Movilidad en Chile

A través del siguiente testimonio quiero expresar mi agradecimiento a  Fundación Universia ya que gracias a ellos he podido hacer realidad mis sueños.

Dicho esto, me presento, soy Miriam, y me encantaría relataros el sueño que hice realidad en parte gracias a la Beca que me ofreció Fundación Universia. Un veintitantos de febrero del 2012 recibí una gran noticia, había sido seleccionada de entre algunos de los alumnos de la Facultad de Enfermería de Girona (UDG) para finalizar mis estudios de enfermería en Temuco (Chile).

No todo acababa aquí, pocos meses después recibía la segunda gran noticia, Fundación Universia había tenido en cuenta mi testimonio y me había hecho beneficiaria de una ayuda económica con el fin de facilitar mi estadía en Chile. Gracias a ellos he podido realizar las prácticas de enfermería en Temuco y además he podido viajar por diferentes lugares de América del Sur.

Por otro lado viajar a Chile me ha permitido acercarme y conocer una nueva cultura, lo cual sin duda complementa mi formación académica de manera extraordinaria, ya que aumenta mucho la visión de una persona que pretende ser enfermera hoy en día, es decir, un tiempo en el que la globalización mundial es un hecho que aumenta día a día.

Así que, invito a todas aquellas personas que en la actualidad son “víctimas” de una discapacidad a que viajen y finalicen la carrera ya sea en Europa o en el extranjero, sin olvidar que pueden contar con el apoyo de Fundación Universia, ¡dispuestos siempre a ayudarte!

Este escrito de agradecimiento va dirigido a todos los colaboradores que me han apoyado no sólo de manera económica si no en la forma en que invierten su tiempo en estudiantes con algún tipo de Discapacidad, para que podamos desarrollar nuestras habilidades y competencias con la sociedad.

¡Un millón de gracias a tod@s!

Entidad:Fundación Universia

Nivel de colaboración:Colabora