Inicio » Actualidad » “Nuestros silencios”, esculturas monumentales al aire libre y con explicaciones en braille

“Nuestros silencios”, esculturas monumentales al aire libre y con explicaciones en braille

El escultor mexicano Rivelino ubica su obra en el Parque Juan Carlos I

El próximo miércoles 17 de marzo se inaugurará en el Parque Juan Carlos I de Madrid la exposición de escultura monumental al aire libre “Nuestros silencios”, del escultor mexicano Rivelino, que es accesible para las personas ciegas o que sufran una deficiencia visual.

La muestra, configurada por diez grandes esculturas de bronce, “que invitan a la reflexión sobre las cosas que mantenemos en silencio todos los días” incluye una leyenda en braille en cada escultura.

Además, cuenta también con una “caja táctil” cuyo interior contiene cuatro prototipos de escultura a tamaño escala que permite a los visitantes con deficiencias visuales acercarse a la obra.

“La exposición invita al espectador a crear un espacio de conciencia porque hay millones de silencios en el mundo entero”, explica el Instituto de México en España.

La muestra, que permanecerá en Madrid hasta el próximo 16 de abril, recorrerá Lisboa, Bruselas, Roma, Berlín y Londres y cerrará su recorrido en Ciudad de México en 2011.

El escultor Rivelino, nació en Jalisco en 1973, se inició en el arte de forma autodidacta y se matriculó en Bellas Artes en 1999. Su obra se encuentra en colecciones de México, Estados Unidos, El Salvador, Alemania, Bélgica y Canada, entre otros países.