Inicio » Becas » Nueva convocatoria del Programa de Alumnos Ayudantes

Nueva convocatoria del Programa de Alumnos Ayudantes

En ocasiones, los alumnos con discapacidad presentan una serie de situaciones específicas que les dificultan o impiden, por ejemplo, acudir a las clases presenciales o tomar apuntes.

Para apoyarles, al UAH puso en marcha ya en 2008 el Programa de Alumnos Ayudantes, en el que pueden inscribirse todos los alumnos que quieran comprometerse a realizar una actividad de ayuda técnica o personal a estos estudiantes discapacitados. Esta actividad puede consistir en tomar apuntes o apoyarles en la realización de trabajos o prácticas, sobre todo en lo que se refiere al acceso a la información en bibliotecas u otras fuentes.

El objetivo último de este programa es garantizar y promover la adecuada continuidad de la formación de los estudiantes que cuentan con una limitada posibilidad de seguimiento de las clases y otras actividades en los estudios que cursan, debido a su discapacidad. A su vez, fomenta en los alumnos participantes la empatía, la responsabilidad y el respeto hacia los demás, así como valores de cooperación y solidaridad. A los alumnos que participen en este programa se les reconocerán, además, créditos.

Existen dos convocatorias, una por cuatrimestre, y el plazo de inscripción -en este convocatoria- es hasta el 15 de octubre.