Inicio » Actualidad » Banco Santander presenta una nueva edición de ‘Santander Incluye’, su programa de prácticas para universitarios con discapacidad

• La iniciativa, en colaboración con la Fundación Universia, pretende impulsar la participación efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad y potenciar así la educación inclusiva y las oportunidades de empleo a través del desarrollo de su talento.
  • A través de esta iniciativa el Santander reserva el 10% de las prácticas formativas de estudiantes en su centro corporativo para universitarios con discapacidad haciendo posible que puedan completar su formación académica con una experiencia de empresa.

Madrid, 09 de mayo de 2018 | Banco Santander, con el apoyo de Fundación Universia, presenta una nueva edición del programa ‘Santander Incluye’ de prácticas formativas en su sede corporativa de Madrid para estudiantes universitarios con discapacidad.

Esta iniciativa permitió que 20 estudiantes universitarios con discapacidad desarrollaran sus prácticas académicas en 2017 en diversas áreas de negocio donde, además de complementar su formación en un entorno laboral, pudieron contar con apoyo específico mediante un tutor profesional de la entidad, enfocándose en el desarrollo de competencias y habilidades para su futuro desempeño profesional.

Para Álvaro de Yturriaga, director de Fundación Universia, “este programa supone un importante avance en materia de inclusión, y responde al compromiso de Santander de potenciar la atracción y el desarrollo de talento desde la diversidad”.

Las prácticas tendrán una duración de entre seis meses y un año y una ayuda de estudios.

Requisitos para participar en ‘Santander Incluye’

Pueden optar a estas prácticas formativas personas que estén cursando últimos cursos de estudios universitarios –grado y posgrado-, con un mínimo del 50% de los créditos aprobados.

En la selección de candidatos se analizará su expediente académico, nivel de inglés (valorándose además otros idiomas), y el conocimiento y manejo avanzado de herramientas ofimáticas. Las personas interesadas, que deben presentar su certificado de discapacidad, pueden enviar sus solicitudes de prácticas a empleo.fundacion@universia.net con el asunto ‘Prácticas Santander Incluye’.