Inicio » Actualidad » Nuevas funciones de teatro accesible en Madrid y Barcelona

Nuevas funciones de teatro accesible en Madrid y Barcelona

Los Teatros del Canal de Madrid y el Teatre Nacional de Catalunya acogerán desde hoy dos producciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores.

El proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia esta nueva temporada.

La primera cita es ‘Tres Hermanas’, de Anton Chejov, en los Teatros del Canal, con dos sesiones: hoy a las 17.00 horas y mañana, viernes, a las 20.00 horas.
Por su parte, el Teatre Nacional de Catalunya ha programado ‘María Rosa’, el clásico de Àngel Guimerà, una historia de asesinatos, venganzas, pasiones ocultas y tensiones sexuales. Las funciones accesibles serán el 30 de enero a las 21.30 y el 31 a las 18.00 horas.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.
Los espectadores también tienen la opción de disfrutar del servicio de subtitulado y audiodescripción a través de su propio smartphone. Tan solo es necesario descargarse la aplicación para Android del proyecto (la versión en iOS estará disponible próximamente) y una vez en el teatro se reproducirá la accesibilidad de forma sincronizada.

 

Fuente: Te Interesa goo.gl/YTVaMR


Fuente:Te interesa