Inicio » Actualidad » Un periodista español crea la web “Tecnobility” de información tecnológica para personas con discapacidad

Un periodista español crea la web “Tecnobility” de información tecnológica para personas con discapacidad

No deja de ser paradójico que no existiera hasta la fecha ningún portal de información tecnológica adaptada personas con discapacidad por ello nace Tecnobility, sobre todo cuando la tecnología es precisamente la que permite a estas personas relacionarse con el resto y acceder a información que, de otra manera, sería inaccesible para estos colectivos.

Esto es lo que seguramente se planteó el periodista Miguel Fernández, que dejó su trabajo como periodista en Servimedia para meterse de lleno en Tecnobility, el que ya es el primer portal del mundo especializado en información tecnológica accesible para todos.

El nuevo portal de noticias Tecnobility nace con el objetivo de ayudar a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España y los casi nueve millones de personas mayores a acceder a la tecnología que pueda suponer una verdadera mejora de su calidad de vida.

Tecnobility ofrece noticias de actualidad, reportajes en vídeo, análisis de dispositivos y guías de uso para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y mayores a todas las utilidades y ayudas de accesibilidad.

En muchos casos, los dispositivos tecnológicos incorporan ayudas a la accesibilidad que son totalmente desconocidas por sus usuarios. Por esta razón, Tecnobility ofrecerá también artículos de carácter didáctico para explicar a las personas con discapacidad y a las personas mayores cómo pueden utilizar y acceder a estas ayudas.

La web está dividida en secciones, siendo las más relevantes las dedicadas a discapacidad y a mayores. Asimismo, incluye dos secciones muy especiales: por un lado Tecnobility Kids, que está centrada en juguetes adaptados y dispositivos y aplicaciones para niños con discapacidad; y Tecnobility Life, portal sobre Internet de las cosas (IoT), ‘smart cities’ y domótica.

Refleja la importancia de este sector, ya que la verdadera revolución en la vida de las personas con discapacidad tendrá lugar cuando todo, sus casas y sus ciudades, les ayude a ser más autónomos.