Inicio » Actualidad » Personas con discapacidad podrán mejorar su movilidad gracias a unas clases de Pilates que comienzan hoy en Madrid

Personas con discapacidad podrán mejorar su movilidad gracias a unas clases de Pilates que comienzan hoy en Madrid

Personas con discapacidad podrán mejorar su movilidad gracias a unas clases de Pilares que la Fundación Deporte y Desafío realizará desde hoy lunes 11 de enero hasta el viernes 15 de febrero en la capital.

El curso, que se celebrará en horario de 17 a 19 horas, cuenta con doce sesiones de duración y es una continuación de los cursos que ya se estaban realizando el año pasado en el propio centro de Pilates Wellness and Energy (Plaza de San Juan de la Cruz, 5, Madrid) en el que también se celebrará en este año 2010.

Además, los cursos contarán con expertos cualificados en Pilates que supervisarán con anterioridad, posterioridad y durante las mismas clases a los diferentes alumnos dependiendo de la discapacidad de cada uno.

La Fundación Deporte y Desafío tiene pensado abrir el cupo de discapacidades a tratar con este método, ya que a parte de facilitar la sensibilidad motriz de las personas con movilidad reducida, el método Pilates también sirve para mejorar el equilibrio de las personas con parálisis cerebrales o de estabilizar a la hora de desplazarse a alumnos que padezcan lesiones medulares.

La inmovilidad o dificultad motora del tronco inferior es la dolencia más extendida, por lo que se intentará adaptar las diferentes técnicas y vertientes del método Pilates para obtener unos mejores resultados a la hora de facilitar o recuperar en parte la movilidad de estas personas.

En este sentido, cinco alumnos por turno (habiendo dos turnos por sesión) podrán practicar esta terapia ancestral, ya que así se obtiene una atención más asidua y personalizada, lo que deriva en resultados más satisfactorios para el alumno.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.