Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Pfizer y Fundación Universia lanzan una nueva convocatoria de empleo para maestros con discapacidad

Pfizer y Fundación Universia lanzan una nueva convocatoria de empleo para maestros con discapacidad

Fundación Universia y Pfizer impulsan el programa Maes-In, desde el año 2011, para fomentar la educación inclusiva desde el ámbito de la docencia. En estas seis ediciones han participado 17 diplomados y graduados en Magisterio de cinco centros de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Madrid, 09 de mayo 2017. Fundación Universia y Pfizer abren la VII Convocatoria de su programa de empleo para maestros con discapacidad, Maes-In. En esta ocasión se convoca una plaza como profesor asistente en prácticas en el Colegio El Valle, de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa persigue aumentar la tasa de actividad de los maestros, incorporándose en centros ordinarios de enseñanza infantil y primaria.

¿Cómo puedo participar en Maes-In?

Los candidatos deben haber finalizado recientemente los estudios de Magisterio en las siguientes especialidades: Educación Física, Audición y Lenguaje, Educación Especial, Educación Musical, Lengua Extranjera, Educación Infantil y/o Educación Primaria.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 31 de mayo enviando su Curriculum Vitae al correo electrónico empleo.fundacion@universia.net con el Asunto: Maes-In 2017. El proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del mes de junio.

El proceso de incorporación de la persona seleccionada se realizará en septiembre de 2017.

UN TOTAL DE 17 MAESTROS CON DISCAPACIDAD CONTRATADOS DESDE 2011

Una de las protagonistas de Maes-In, Rocio Piñero Riego nos comentaba en una entrevista cómo comenzaba su aventura en Maes-In: esta sevillana, diplomada en Magisterio de educación primaria especialidad en Audición y Lenguaje en la Universidad de Cádiz, se hizo eco de la convocatoria gracias un blog que recoge ofertas de empleo para personas con discapacidad. “Curioseando por Internet, y moviéndote encuentras lo que buscas”.

Rocío destaca la experiencia laboral que le está aportando su ejercicio como maestra, “encontrar trabajo de lo tuyo, es una sensación de gratitud inexplicable. Además, me gustaría resaltar que el proceso de selección de Maes-In fue muy rápido y mi incorporación inmediata, a pesar de tener que cambiarme de ciudad”.

Desde su puesta en marcha, el proyecto Maes-In ha hecho posible la incorporación laboral de 17 diplomados y graduados en magisterio con discapacidad, en cinco centros de enseñanza infantil y primaria de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Esta experiencia ha supuesto, para la comunidad educativa, un enriquecimiento profesional gracias a la creación de entornos diversos y al fomento de equipos docentes inclusivos. Para los alumnos, supone el desarrollo temprano de valores y competencias personales así como el aprendizaje a través de su experiencia de la realidad humana.

Acceso a la vacante de empleo AQUÍ

Más información: http://www.fundacionuniversia.net/