Inicio » Proyectos » Erasmus+ » II Convocatoria ‘Place to Place’ Becas de movilidad y prácticas en el extranjero

Fundación Universia, a través del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, lanza la II convocatoria del proyecto de movilidad de universitarios con discapacidad para realizar prácticas profesionales en el extranjero. Participan las universidades titulares de la Carta Erasmus de Educación superior (Echea), Universidad de Valencia, Universidad Oberta de Catalunya (UOC), Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Valladolid, así como la Fundación General de la Universidad de Valencia y la Fundación ONCE.

Objetivos principales de este proyecto son:

1. Impulsar la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad para la realización de prácticas durante un mínimo de dos meses.
  2. Conectar entidades con sedes en el extranjero y estudiantes universitarios españoles con discapacidad con el fin de brindar las mismas oportunidades y aumentar su empleabilidad.

Dirigido a…

Estudiantes universitarios con discapacidad:

• Grado*
  • Máster*
  • Doctorado
  • Egresados en un plazo máximo de 1 año

*Más del 50% de los créditos superados

Objeto y destinatarios

El consorcio del proyecto “Place to Place” en su totalidad convoca 10 becas de movilidad de prácticas para estudiantes con discapacidad financiadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), para el curso académico 2017-2018.

Exprimir al máximo esta experiencia para:

1.  Brindar la oportunidad de realizar prácticas en un entorno de trabajo internacional.
  2.  Adquirir experiencia profesional y así aumentar sus competencias personales.
  3.  Mejorar sus conocimientos del idioma como lengua habitual hablada en la empresa.

Tiempo de estancia

Las estancias de movilidad del programa Erasmus + se pueden efectuar durante el curso académico 2017-2018 (el plazo máximo de finalización de la práctica es el 30 de septiembre de 2018). La duración de las prácticas en el extranjero debe ser como mínimo de 2 meses y como máximo de 4.

¿Dónde nos vamos?

Empresas extranjeras de los 28 países miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, la antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía.

¿Empezamos?

Incorporación a partir de marzo de 2018. Fecha máxima de incorporación a la empresa el 15 de junio de 2018.

Entidades extranjeras

1. Organización de destino y acogida de los estudiantes con discapacidad
  2. Acuerdo de aprendizaje con las universidades socias
  3. Facilitadora de Certificado de Prácticas
  4. Asegurar todas las adaptaciones necesarias al puesto
  5. Opcional! Ayuda al estudio

Modo y Plazo de solicitudes

Puedes inscribirte a partir del 28 de febrero hasta junio de 2018, para ello debes rellenar el formulario que aparece a continuación. Recuerda todas las personas que se inscriban antes del 25 de marzo recibirán 100 euros más cada mes de estancia.

¡¡¡APÚNTATE YA!!! Completando el siguiente formulario: