Inicio » Actualidad » Pontevedra presenta guías turísticas adaptadas a personas con discapacidad visual

Pontevedra presenta guías turísticas adaptadas a personas con discapacidad visual

Incluida una en braille elaborada por la ONCE

Turismo Rías Baixas-Diputción de Pontevedra, en colaboración con la ONCE, ha presentado el formato de su página web accesible para invidentes. Además también se presentaron unas guías turísticas y una guía en braille, elaborada por la ONCE, que muestra la gran oferta turística de la provincia que estará para su uso en las oficinas de turismo Rías Baixas.

La presentación corrió a cargo del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Chema Figueroa, y el director administrativo de la ONCEen Vigo, Arturo Parrado, según recoge el Diario Atlántico.

Tal y como comentaron los ponentes, las instalaciones del sector turístico son en muchas ocasiones el ejemplo de entorno no accesible para personas con movilidad reducida, para los que tienen problemas de visión o discapacidad auditiva, por ello este organismo pretende mejorar la calidad de vida a todos aquellos que sufren algún tipo de discapacidad y así puedan disfrutar de las Rías Baixas.

Los sitios de internet turísticos son la carencia más importante en este sector, y es por ello por lo que Turismo Rías Baixas ha decidido colaborar con la ONCE para hacer de la web: http://www.riasbaixas.org/ un sitio accesible para todos. Así mismo, Turismo Rías Baixas ha realizado unas guías sonorizadas para aquellos con discapacidad visual, para que puedan imaginarse las Rías Baixas.