Inicio » Actualidad » Por una ley autonómica de accesibilidad universal

Por una ley autonómica de accesibilidad universal

Fundación ONCE y Cermi organizan una jornada sobre accesibilidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación ONCE inaugurarán el próximo 2 de marzo una jornada para diseñar, analizar y ampliar la propuesta del sector de la discapacidad de crear una Ley Autonómica de Accesibilidad Universal que garantice la puesta en marcha de medidas de no discriminación del colectivo.

Según explicaron sus responsables, en el encuentro participará el vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE y secretario general del Cermi, Alberto Durán, y la presidenta de la Comisión de Accesibilidad Universal del Cermi, Concepción Díaz Robledo, que expondrán iniciativas de fomento y defensa de las personas con discapacidad, posibles sanciones y su legitimación.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda sobre las leyes de accesibilidad autonómicas anteriores a la promulgación de la Ley de Igualdad, No Discriminación y Accesibilidad (Liondau), en la que intervendrán el asesor jurídico del Cermi, Oscar Moral, y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, que actuará como moderador.

Asimismo, los ponentes debatirán sobre los nuevos términos que se utilizan en accesibilidad universal y sobre cómo superar el concepto de Eliminación de Barreras.

También, abordarán la legislación vigente en relación a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y los derechos constitucionales y presentará un plan con las estrategias a desarrollar para la aplicación de esta propuesta de Ley.