Inicio » Actualidad » Posicionamiento de la ONCE en relación con la “Consulta sobre la futura estrategia UE 2010”

Posicionamiento de la ONCE en relación con la “Consulta sobre la futura estrategia UE 2010”

La ONCE recibe con satisfacción esta consulta y agradece a la Comisión la posibilidad de que todas las partes interesadas puedan de forma amplia y explícita dar su opinión sobre la forma en que la UE puede fijar sus prioridades en la próxima década.

Con independencia de que a continuación se desarrollen las ideas planteadas por la Comisión es el documento de trabajo, a continuación consideramos importante resaltar 2 aspectos concretos:

La ONCE echa de menos más información relacionada con estudios previos o documentos utilizados, tal y como se hizo en la revisión de Lisboa de 2005 que, sin duda, hubieran contribuido a una más enriquecida aportación de las partes interesadas.

En general se puede decir que el documento carece de objetivos estratégicos e instrumentos sobre los que se podría desarrollar la futura estrategia UE 2020. Nos gustaría resaltar, a modo de ejemplo el Dictamen exploratorio del CESE, de 4 de noviembre de 2009, elaborado por el observatorio de la Estrategia de Lisboa, por resultar más interesante en el diagnóstico de situación y concreto en las estrategias planteadas.