Inicio » Proyectos » Premios y ayudas » Premio Fin de Carrera Fundación Universia UPM

Premio Fin de Carrera Fundación Universia UPM

El pasado 13 de abril de 2010 se reunió el jurado del Premio Proyecto Fin de Carrera Fundación Universia para la UPM formado por las siguientes personas:

– D. Luis García Esteban, Vicerrector de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid. Presidente.

– D. Manuel Fernández-Cañadas Fernández, Adjunto al Vicerrector de Alumnos y Profesor Titular de la Escuela de Ingenieros Superior de Montes UPM. Vocal.

– Dª. Nieves Navarro Cano, Directora de Gestión y Coordinación de Campus, UPM. Profesora titular de EU de Arquitectura Técnica – UPM. Vocal.

– D. Juan Monjó Carrió, Arquitecto, Catedrático E.T.S.A.M.- UPM. Vocal.

– D. Ramón Rodríguez Cortés, Asesor Técnico Vicerrectorado de Alumnos UPM. Vocal.

– Dª. Maria Teresa Fernández-Reinares Sánchez, Responsable de Programa y Relaciones Institucionales, Fundación Universia. Secretaria.

Este jurado, tras una deliberación, falló lo siguiente:

Proyectos ganadores:

Premio ex aequo, para los proyectos:

Diseño e Implementación de un sistema de Traducción de Lengua de Signos en signo-escritura a voz, defendido por Daniel Sanz Heredia y dirigido por el Prof. Rubén San Segundo Hernández. E.T.S.I. Telecomunicación-UPM.

Diseño e implementación de una nueva versión de un sistema de Traducción de Voz a Lengua de Signos, defendido por Jose Alberto Iglesias Martínez, y dirigido por el Prof. Rubén San Segundo Hernández. E.T.S.I. Telecomunicaciones-UPM.

Accésit concedido al proyecto Escuela de Altos Oficios y Residencia en La Granja de San Ildefonso, Segovia, defendido por Irene Rizo González y dirigido por el Prof. Antonio Vélez Catrain. E.T.S.A.M.- UPM.

Los restantes proyectos presentados a esta convocatoria fueron:

Plataforma abierta para le desarrollo y despliegue de componentes de servicios Telco Java en VOIP, defendido por Jonathan González Sánchez y dirigido por el Prof.Carlos A. Iglesias Fernández. E.T.S.I. Telecomunicación- UPM.

Proyecto de accesibilidad para discapacitados en la sede Viña del Mar (Chile), defendido por María Teresa Montón Barral, y dirigido por el Prof. Pascual Marín (UPM) y el Prof.Claudio Acuña (Universidad Técnica Federico Santa María. Chile).

Acondicionamiento ecológico paisajístico del término municipal de Ribafrecha (La Rioja), defendido por Ana Pérez Adell y dirigido por el Prof. Rafael Escribano Bombín. E.T.S.I. Montes- UPM.