Inicio » Becas » Premio Proyecto Fin de Carrera Renfe – Fundación Universia 2011

Premio Proyecto Fin de Carrera Renfe – Fundación Universia 2011

Fundación Universia y Renfe premian los Proyectos Fin de Carrera que impulsen la accesibilidad y la integración de las personas con discapacidad. Está dirigido a los estudiantes de ingenierías o arquitectura que en el año académico 2010-2011 hayan aprobado el correspondiente PFC. El autor del proyecto que resulte ganador podrá realizar prácticas en Renfe durante un mínimo de 6 meses.

Renfe y la Fundación Universia han firmado hoy un acuerdo por el que convocan el Premio Proyecto Fin de Carrera (PFC)  Renfe – Fundación Universia 2011.

Ramón Capdevila Pagès, Director General de Fundación Universia y Francisco Celso González González, Director General Económico Financiero de Renfe, han suscrito hoy las bases de este premio que está dirigido a los estudiantes de ingenierías o arquitectura que en el año académico 2010-2011 hayan aprobado el correspondiente PFC en cualquiera de las escuelas o facultades que hay actualmente en España.

El objetivo de esta convocatoria es premiar los trabajos que faciliten la accesibilidad universal e innovación en el marco del transporte ferroviario, y la integración de las personas con discapacidad en la vida diaria. Además de la compensación económica, el autor del proyecto que resulte ganador podrá realizar prácticas en Renfe durante un mínimo de 6 meses.

Ambas entidades persiguen con esta convocatoria que se aprovechen y potencien los respectivos recursos para colaborar en la promoción de la investigación e innovación dentro del espacio ferroviario, a través de la convocatoria de un premio a Proyectos de Fin de Carrera.

Renfe, por la actividad que desarrolla y en el marco de su política de responsabilidad social “Un Tren de Valores”, está especialmente interesada en el fomento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su aplicación para la mejora de la calidad de vida de las personas de movilidad reducida y con diferentes grados de dependencia.

Fases del Premio

El jurado seleccionará entre los proyectos presentados a esta convocatoria a los cinco mejor valorados, con el fin de presentarlos a los organismos públicos impulsores de las actividades de innovación, para tratar de conseguir la financiación necesaria para que, al menos, uno de estos cinco proyectos pueda ser ejecutado en su totalidad.

De entre estos proyectos preseleccionados, el jurado concederá un Premio y un máximo de dos accésit. El ganador del premio además, podrá desarrollar un periodo formativo de prácticas en Renfe, relacionado con el ámbito profesional en el que ha desarrollado su PFC, durante un periodo mínimo de seis meses.

La resolución se llevará a cabo antes del día 30 de noviembre de 2011 y se publicará en la página web de Fundación Universia (www.fundacionuniversia.net).

Plazo de presentación

La convocatoria estará abierta desde las 10:00 horas del 01 de marzo de 2011 hasta las 13:00 horas del día 30 de octubre de 2011. Este plazo es improrrogable y no se admitirán candidaturas una vez transcurrido.

Para más información sobre el Proyecto pueden consultar las bases en:

Entidad: Fundación Universia

Nivel de Colaboración de la Fundación Universia: Colabora

Autor: Fundación Universia

Enlace: Abrir este enlace en ventana nueva. http://promociones.universia.es/microsites/promociones10/PFC-RENFE/index.html

Fichero: PFC2011.jpg

Fecha de Inicio: 01/03/2011