Inicio » Actualidad » Premios IX Certamen literario Rosetta

Premios IX Certamen literario Rosetta

El viernes, 28 de octubre de 2016, se entregarán los premios de la IX Edición del Certamen literario Rosetta para personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo. El evento se celebrará en Caixa Forum a las 18:00 h y contará con las actuaciones de la Compañía Artística ATENA, con el preestreno en formato reducido del espectáculo Mientras Llueve y la Escuela de Baile Flamenco Isabel Olavide.

El Certamen Literario Rosetta, creado con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio del desarrollo de su creatividad personal, ha dado a conocer los ganadores de su novena edición y mañana celebrará la entrega de los premios.

Tras la reunión del Jurado, celebrada en Madrid el 29 de junio de 2016, el Certamen otorga tres premios individuales de 400 euros cada uno y tres grupales de 600 euros cada uno. Aparte de estos galardones, el Jurado ha otorgado un premio especial a la Creatividad, dotado con 300 euros, y un premio especial TEA, también con 300 euros. Además, se han galardonado distintas menciones de honor en las diferentes categorías.

POESÍA INDIVIDUAL- Premio Fundación Orange

Primer premio:

MADUREZ, de Roger Franquesa Santos (Badajoz).

Primera mención:

SONRISA, de Mikey Mondéjar Breadley. Asociación Argadini (Madrid).

Segunda mención:

SOY UN POEMA, de Ana Teresa Álvarez Millán (México).

Tercera Mención:

MIRO A LAS COSAS AMARILLAS, de Alberto Álvarez Martín. Asociación Argadini (Madrid).

POESÍA GRUPAL- Premio Fundación Orange

Primer premio:

RECUERDOS, de la Residencia de Adultos “El Chanza”. Asociación Paz y Bien (Sevilla)

Primera mención:

RECORTES, del Centro Social La Torreta. TAPIS Benidorm (Benidorm).

Segunda mención:

EL BARCO DE ARROZ, del C.O. La Jara. AFANAS (Cádiz).

Tercera mención:

EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS: EMIGRANTE, de la U.E.D. “El Múrtigas”. Asociación Paz y Bien (Sevilla).

NARRATIVA INDIVIDUAL- Premio Fundación SEUR

Primer premio:

AMOR IMPOSIBLE, de David Coloma García (Valencia).

Primera mención:

CRISTOFER EL ZORRO, de Eduardo Enriquez Carballosa (Cuba).

Segunda mención:

CALZADO DESIGUAL, de Juan José Martínez (Madrid).

NARRATIVA GRUPAL- Premio Fundación SEUR

Primer premio:

LA PASTELERÍA MÁGICA, del C.O. La Jara. AFANAS (Cádiz).

Primera mención:

LUCERO, del C.O. La Jara. AFANAS (Cádiz).

Segunda mención:

SI MIRAS AL ARCOIRIS, de CEPA Las Rosas (Madrid).

OTROS FORMATOS INDIVIDUAL- Premio Fundación ONCE

Primer premio:

RAQUEL INTERNA EN LONDRES, de Raquel Baños Moreno. Centro de Día ASPAPROS (Murcia).

OTROS FORMATOS GRUPAL- Premio Fundación ONCE

Primer premio:

EL AMOR SEGÚN SOLPA EL AIRE, del C.O. APAMA (Alcobendas).

PREMIO A LA CREATIVIDAD – Premio Argadini

FIVE DAYS IN COLONIA LEDESMA, de José Luis Ruiz Fernández. Asociación Argadini. Madrid.

PREMIO ESPECIAL TEA -Fundación Orange

CHOCHONA AZUL, de Mª Nieves Martín Ramos (Tenerife)