Inicio » Actualidad » Presentación de la Obra “Autismo y Discapacidad Visual

Presentación de la Obra “Autismo y Discapacidad Visual

Presentación de la Obra “Autismo y Discapacidad Visual” publicada por Autismo Ávila, con la intervención de la Doctora Linda Pring, del departamento de Psicología de la Universidad de Londres.

La obra «Autismo y Discapacidad Visual» se compone de trabajos de varios autores como Peter Hobson, Naomi Dale, Rita Jordan, Linda Pring (editora)… que abordan de forma conjunta varias temáticas que pueden resultar de gran utilidad para diferentes lectores. Pretende servir de puente para que los profesionales que trabajan o investigan en el ámbito del autismo se acerquen al mundo de la discapacidad visual y viceversa. Un puente que repercutirá en una mayor comprensión hacia las personas que presentan ambas discapacidades y en una mejora de su atención educativa.

Su traducción y adaptación ha sido posible gracias al impulso de Autismo Ávila, la Fundación ONCE y Caja de Ávila.

Esta colección de artículos comienza recogiendo una serie de reflexiones teóricas acerca de la naturaleza del autismo y de la discapacidad visual, junto con un debate en torno a las similitudes entre ambas condiciones humanas, en el que se estudia si estas tienen un carácter superficial o profundo. Estas reflexiones se elaboran de la mano de los últimos resultados de investigación, que iluminan aspectos del desarrollo humano hasta ahora poco conocidos y que se apoyan en las mejores prácticas para investigar sobre estos grupos.

Si las personas con autismo aprenden mejor visualmente, tal y como demuestran múltiples estudios recientes, ¿cómo podemos plantear la intervención educativa para aquellas personas que presentan simultáneamente autismo y discapacidad visual? Para dar respuesta a esta pregunta, la serie de artículos finaliza con dos importantes trabajos sobre intervención educativa, en los que se ofrecen soluciones prácticas basadas en la evidencia.

Horario:

18:15 Inauguración del Evento

Representante de Fundación ONCE

Representante de Caja de Ávila

Gerardo Herrera. Editor de la Versión Española

19:00 – 21:00 Autismo y Discapacidad Visual: Reflexiones, Investigación e Intervención Educativa.

Dra. Linda Pring. Departamento de Psicología Universidad de Londres La comunicación se presentará en inglés con traducción simultánea al español. La entrada es gratuita, siendo necesario registrarse en este enlace o en el teléfono 920222626 con al menos 48 horas de antelación.