Inicio » Actualidad » Presentación del Manifiesto por una Cultura Inclusiva y el tráiler del documental +Cultura=+Inclusión

La cultura ocupa un lugar privilegiado en nuestro entramado social, da forma a nuestra identidad, a nuestras aspiraciones y a nuestras relaciones con los demás y con el mundo.

El sector cultural representa el 3,5% del PIB español y tiene un gran potencial para generar crecimiento y empleo de diversos tipos de cualificación.

Sin embargo, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se encuentran aún con muchas barreras para acceder a la cultura, cuando éste es un derecho de todos los ciudadanos sin excepción. Hay muchas personas del colectivo de la discapacidad intelectual que han decidido ser artistas y abrirse paso en este mundo como creadores, mientras que otros, desean trabajar como profesionales en este ámbito.

Por ello, desde FEAPS Madrid, y gracias al apoyo decidido de Fundación REPSOL, se ha creado una red de profesionales y entidades sociales y culturales que bajo el lema “+Cultura=+Inclusión”, trabajan con el objetivo de acercar la cultura a la discapacidad intelectual o del desarrollo y viceversa.

Fruto de este trabajo, es el manifiesto que se presentará en la jornada que se celebra el martes 13 de mayo de 2014 a partir de las 10:00 horas en La Casa Encendida, y en el que todas las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad están invitadas, pero muy especialmente a todas aquellas entidades e instituciones culturales que comparten su pasión por la Cultura con mayúsculas.

Entidad:Feaps Madrid y Fundación REPSOL

Nivel de colaboración:No Colabora

Autor:FEAPS Madrid y Fundación REPSOL

Enlace:Abrir este enlace en ventana nueva.http://www.agetec.org/wp-content/uploads/Programa-completo-Jornada-+Cultura+Inclusi%C3%B3n-13-de-mayo.pdf