Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Préstamo gratuito de Productos de Apoyo para universitarios con discapacidad

Préstamo gratuito de Productos de Apoyo para universitarios con discapacidad

Fundación Universia continúa su apuesta por este servicio, que ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de disponer de estos productos temporalmente, con el fin de mejorar su autonomía y favorecer la accesibilidad universal

Madrid, 05 septiembre 2013.- Coincidiendo con el comienzo del curso académico, Fundación Universia renueva su compromiso un año más, con el Programa de Banco de Productos de apoyo. Un sistema de préstamo gratuito que  ofrece a los beneficiarios la posibilidad de disponer de estos dispositivos temporalmente, con el fin de mejorar su autonomía y favorecer la accesibilidad universal.

Pueden participar en este programa los estudiantes matriculados en universidades españolas, recién titulados/diplomados o graduados que estén realizando prácticas profesionales o hayan accedido a su primer empleo, así como Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la universidad, que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.

Este proyecto está respaldado por diferentes universidades, a través de sus Servicios de Atención a la Discapacidad, y entidades públicas y privadas especializadas, que contribuyen a prestar un servicio integral de asesoramiento, suministro y mensajería.

Más de 1.000 productos de apoyo prestados desde 2008

Los productos de apoyo son dispositivos, sistemas, equipos, instrumentos, tecnologías y software que permiten la participación y el mejor desempeño de personas con discapacidad en actividades vinculadas al empleo y a la formación.

Los dispositivos del Banco de Productos de Apoyo más demandados en 2012 fueron los ordenadores, las Tablet PC, emisoras FM, atriles, bolígrafos digitales, grabadoras y Software que incluye los programas Dragon Naturally Speaking (sintetizador de voz), Natural Reader (convertidor de texto en voz), Zoomtext (magnificador de pantalla), Ditres (programa para personas con dislexia) y Omnipage (convertidor de documentos), entre otros.

El programa de Banco de Productos de Apoyo de Fundación Universia tiene el objetivo de impulsar el desarrollo formativo y el acceso al empleo en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Para consultar el catálogo de productos disponibles y comprobar su disponibilidad: http://ow.ly/oAdJJ

Tutorial de solicitud de préstamo: http://ow.ly/oAe5J

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ