Inicio » Actualidad » Primer festival de cortos en lengua de signos

Primer festival de cortos en lengua de signos

Ciudad Lineal (Madrid) acoge el Primer festival de cortos en lengua de signos

El Centro Cultural Príncipe de Asturias, situado en el distrito de Ciudad Lineal, acogerá el próximo sábado, día 10, la primera edición de un festival de cortometrajes realizados en lengua de signos.

El concejal-presidente de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, presentó este martes, junto a la presidenta de la Asociación Centro Altatorre de Personas Sordas, Marisol Serna, este festival, que se enmarca dentro del programa Línea Artes.

Doce cortometrajes producidos íntegramente por personas sordas, con discapacidad auditiva o que dominan la lengua de signos, compiten en las diferentes categorías del festival: mejor cortometraje, mejor director, mejor actor y mejor actriz.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, se trata del primer festival de estas características que se celebra en la capital. El principal requisito que figura en las bases es el de conocer la lengua de signos española, y la temática es libre.

En la primera sesión, que se desarrollará desde las once de la mañana del próximo sábado, se presentarán seis cintas: “Instante etéreo”, dirigida por María José Nieto; “?Allá tú!”, de Rocío Hortelano y María Ángeles Sainz; “Quiero ser oyente”, de Lázaro Contreras; “En construcción”, firmada por Juan Manuel García; “El chubasquero amarillo”, de Manuel Colinas, y “El marcapáginas”, de María Jesús Carmona.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se presentarán las cintas “La gran ayuda”, de Diego Linares y José Luis Carrasco; “Password”, de Conxi Rodríguez; “Cómo murió Alicia”, dirigida por Belén Navas; “Happy”, de Amador Mansilla; “Secuestro fatal”, de Manuel Colinas, y “Sin candado”, de Juan Manuel García.

Según Troitiño, el festival va a permitirá “mostrar el trabajo de un elenco de excelentes actores y directores sordos o con discapacidad auditiva, algo que desgraciadamente muchas veces se desconoce”.