Inicio » Actualidad » Primera Conferencia sobre Discapacidad de la UDC

Primera Conferencia sobre Discapacidad de la UDC

El Centro Universitario para la Enseñanza e Innovación Educativa (CUFI), Universidad de A Coruña, a través de la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad, organiza la “Primera Conferencia sobre Discapacidad de la UDC, que tendrá lugar los días 4, 6, 7, 11 y 12 de mayo.

Esta primera edición tiene el nombre de “En blanco” en alusión a todo lo que queda por hacer en el proceso de adaptación de las personas con discapacidad en las universidades y profesionales.

Los días empiezan hoy a las 16:00 en la Facultad de Sociología de la presentación y dos conferencias completará con la exhibición de los cortometrajes: una de Benedicto Giráldez Casanova, y el segundo, de Miguel Ángel Nieto Guitiérrez. Jueves, 06 de marzo, habrá dos conferencias más, al mismo tiempo: Obtener Blanca Mallo María García (responsable del área de la divulgación y el conocimiento de la Federación de Asociaciones de sordos GMT). El día 7, a las 9:00 en el Salón del Centro Cívico de Pescadores impartiranse tres talleres se centraron en personas con problemas auditivos, de movilidad o visión reducida.

Los últimos dos días tendrá lugar la última conferencia / debate en la Escuela de Sociología: el día 11 tendrá 16:00 exporase “La ley de la adicción a día de hoy” y “La deficiencia en el proceso de envejecimiento: el papel de los cuidadores” de Maria José Gutiérrez Alvarez. El ciclo finaliza el día 12 con las conversaciones “Inclusión, una realidad cercana” la maestra Isabel Novo Corti, y “responsabilidad social corporativa y académica. Buenas prácticas “de la profesora Maria Fernandes Sanches. Después de las últimas conversaciones, compartir los debates en los talleres.