Inicio » Becas » Programa de Ayudas Complementarias Fundación Universia a becarios con discapacidad de la Fundación Carolina

El Programa tiene por objeto fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Mediante la concesión de ayudas económicas y/o técnicas a estudiantes universitarios con discapacidad becarios de Fundación Carolina se persigue que puedan progresar en su proceso de formación académica universitaria de excelencia.

Podrán solicitar las ayudas complementarias aquellos estudiantes con discapacidad que hayan sido seleccionados como beneficiarios de una beca Fundación Carolina para el curso académico 2010-2011 en su programa de becas de postgrado, de doctorado y formación permanente, y que acrediten una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente, mediante certificado oficial de discapacidad.

El importe total de la ayuda por perceptor será, como máximo, de 5.000 euros brutos. En dicho importe se incluyen las ayudas personales y técnicas. En el formulario de solicitud se detallará el fin al que se va a aplicar esta ayuda, con el presupuesto aproximado.

Las solicitudes podrán ser solicitadas entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2010 por los becarios cuyos cursos comienzan en el último trimestre del 2010 y entre el 6 de septiembre y el 15 de noviembre por los becarios que comienzan su formación en el primer trimestre del 2011. En casos excepcionales, Fundación Universia podrá estudiar la solicitud de ayuda complementaria recibida fuera de los plazos señalados en la presente cláusula, una vez se acredite que Fundación Carolina ha comunicado la beca fuera del calendario inicialmente previsto.

Entidad: Fundación Universia

Nivel de Colaboración de la Fundación Universia: Colabora