Inicio » Becas » Programa de Becas Máster Fundación Universia-ESADE para la formación de excelencia de personas con discapacidad

Fundación Universia y ESADE convocan 3 becas Máster para personas con discapacidad matriculadas en programas Máster de ESADE, que de comienzo durante el curso académico 2011-2012. El Programa de Becas Fundación Universia-ESADE cubre el 66% del coste total del Máster, financiado a partes iguales entre las dos entidades firmantes.

D. Ramon Aspa Espinosa, en nombre y representación de Fundación ESADE, y D. Ramón Capdevila Pagès, Director General de la Fundación Universia, firmaron este acuerdo con el fin de colaborar de manera conjunta en el proceso de formación de excelencia de las personas con discapacidad. El Programa de Becas Fundación Universia-ESADE está dirigido a estudiantes matriculados en el Advanced Management Program- AMP del Program for Management Depelopment- PMD y de los programas Executive MBA (EMBA), Executive Master en Corporate Finance y el Master en Dirección Comercial y de Marketing, de ESADE.

Esta acción nace de la voluntad de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades; promoviendo acciones de formación que impulsen la integración de las personas con discapacidad en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

Convocatoria y resolución

Mediante la concesión de ayudas económicas a estudiantes con discapacidad, se persigue que puedan acceder o progresar en su proceso de formación académica y profesional, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad. Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes a Fundación Universia, entre el 26 de octubre y el 10 de enero de de 2012. La resolución de estas becas se llevará a cabo antes del 16 de enero de 2012.

El Programa de Becas Fundación Universia-Esade nace de la voluntad de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Beneficiarios

Podrán solicitar las becas aquellos profesionales que cumplan con los siguientes requisitos:

– AMP: Profesionales de al menos 15 años de experiencia profesional
– PMD: Profesionales de al menos 8 años de experiencia profesional
– EMBA: Profesionales de al menos 5 años de experiencia profesional, titulados superiores y nivel Business de inglés
– MASTER DE BANCA Y MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING: Profesionales de al menos 3 años de experiencia profesional, titulados superiores.

– Acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente.

Importe de la ayuda y número de becas

Fundación Universia y ESADE, adjudicarán, en esta convocatoria, (3) becas para los estudiantes de los programas arriba mencionados.

El importe total de la beca por perceptor será un 66% del coste del Master en el que esté interesado en inscribirse.

Plazo y modo de presentación de solicitudes

Los formularios de solicitud se podrán recoger junto a los impresos de solicitud de admisión en ESADE, C/Mateo Inurria 25-27 o, en su caso, descargarse de la página web http://www.esade.edu/exed/esp

Las solicitudes deberán ser presentadas, a Fundación Universia, entre el 26 de octubre y el 10 de enero de de 2012.

Los formularios de solicitud debidamente cumplimentados, junto con la documentación complementaria y junto con una carta de motivación para la concesión de las becas se presentarán en formato papel, sin grapar, por correo postal a la siguiente dirección:

Fundación Universia
Becas Fundación Universia- ESADE. Curso 2011-2012
Avda. Cantabria s/n. Edificio Arrecife Pl.00
28660 Boadilla del Monte (Madrid)

En el momento de la recepción se remitirá a cada candidato, por correo electrónico, un acuse de recibo.

Documentación

Junto con el formulario de solicitud se deberá aportar la siguiente documentación:

a) Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma.

b) Copia del título universitario, en su caso.

c) Copia de certificación académica (ésta puede ser extraída de Internet)

d) Currículum del solicitante de la beca que debe comprender: datos personales, formación, formación complementaria, experiencia profesional, conocimientos de idiomas e informática.

e) Cualquier otro documento que el candidato considere oportuno para avalar su solicitud. Si el solicitante es deportista de alto nivel, es necesario que aporte documentación acreditativa.

f) Última declaración del IRPF propia o en su defecto de la unidad familiar.

Una vez adjudicada de la beca se deberá aportar:

g) Documento de aceptación de la beca, según modelo facilitado por la Fundación Universia.

La concesión de las becas se resolverá antes del 16 de enero de 2012.

Los beneficiarios de las becas serán informados mediante escrito de ESADE.

Para obtener más información los interesados pueden dirigirse a:

contacto@fundacionuniversia.net
Teléfono: +34 91 289 55 25 (Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30)

Entidad: Fundación Universia

Nivel de Colaboración de la Fundación Universia: Colabora

Autor: Fundación Universia – ESADE

Enlace: Abrir este enlace en ventana nueva. http://www.esade.edu/exed/esp

Fecha de Inicio: 26/10/2011

Fecha de Fin: 16/01/2012