Inicio » Empleo » Programa de Prácticas Incluye para universitarios con discapacidad

Programa de Prácticas Incluye para universitarios con discapacidad

Fundación Universia realiza un servicio gratuito de consultoría de selección laboral para las empresas, especializado en perfiles cualificados de personas con discapacidad y apostando por un entorno multimedia accesible para todos.

El Programa Incluye de la Fundación Universia incentiva las prácticas profesionales para los universitarios con discapacidad, permitiendo a los estudiantes adquirir una experiencia profesional y para las empresas actúa como fuente de identificación de talento.

El proyecto se estructura en un programa personalizado que se compone de:

– Plan de acogida.

– Formación de tutores.

– Formación práctica adaptada al estudiante: aprendizaje, motivación y desarrollo de competencias.

– Evaluación continua.

– Racionalización horaria.

– Ayuda al estudio, productos de apoyo y transporte adaptado.

Actualmente Fundación Universia trabaja con L’Oréal España y American Express, en unos programas de prácticas individualizados con el objetivo de ofrecer a universitarios con discapacidad formación práctica y experiencia en un entorno empresarial que favorezca la aplicación de conocimientos adquiridos en la Universidad, con el fin de lograr una incorporación efectiva en el mercado laboral.

El Portal de Empleo recoge ofertas de empleo y prácticas con el objetivo de facilitar una herramienta que ponga en contacto a candidatos y a empresas sin intermediación. Además, ofrece contenidos orientados a asesorar a las personas con discapacidad en materia laboral.

También existen secciones en las que se divulga información acerca de otras Fundaciones de ayuda a la discapacidad y de Centros Especiales de Empleo que puedan prestar servicio a las personas interesadas.

Más información:

fundacion@universia.net

Empleo Fundación Universia:

Blog Empleo:

Entidad: Fundación Universia

Nivel de Colaboración de la Fundación Universia: Colabora

Enlace: Abrir este enlace en ventana nueva. http://empleo.fundacionuniversia.net/

Fecha de Inicio: 01/01/2013

Fecha de Fin: 31/12/2013