Inicio » Empleo » Programa de Prácticas Profesionales Virtuales para estudiantes universitarios con discapacidad de la UNED

Fundación Universia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ponen en marcha el programa de Prácticas Profesionales Virtuales para Estudiantes Universitarios con Discapacidad matriculados en esta universidad.

Este nuevo sistema está basado en las TIC, a través de una plataforma e-learning, permite que los estudiantes con discapacidad puedan realizar un periodo de prácticas académicas externas desde un lugar distinto a la ubicación física del puesto de trabajo, lo que supone la eliminación de importantes barreras en el desarrollo profesional y laboral.

Los destinatarios de este Programa son estudiantes de grado, licenciatura, diplomatura e ingeniería que hayan superado el 50% de los créditos totales de su titulación; y estudiantes de postgrado (máster oficial o programa especialización) que se encuentren matriculados del curso completo en la UNED.

El proceso de selección de los estudiantes en prácticas se realizará a través de la publicación de las vacantes en la Bolsa de Empleo y Prácticas de la UNED. Desde la universidad se remitirá una preselección de candidatos a la empresa. La selección final corresponderá a la propia empresa.

El objetivo que persigue este proyecto es doble: por un lado, generar un mayor acercamiento entre la universidad y la empresa y, por otro lado, garantizar a los estudiantes con discapacidad la igualdad de oportunidades en el marco de la enseñanza a distancia propia de la UNED.

A través de este convenio Fundación Universia ha colaborado con la UNED para reforzar el equipo de intermediación y tutorización de los estudiantes en prácticas, con el objetivo de que puedan beneficiarse de este proyecto un mayor número de universitarios con discapacidad de esta universidad.

Entidad: Fundación Universia

Nivel de Colaboración de la Fundación Universia: Colabora