Inicio » Proyectos » Voluntariado » PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN UNIVERSIA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN UNIVERSIA

¿Te gustaría que un profesional de una empresa puntera fuese tu mentor o mentora?

Presentamos una nueva edición de nuestro Programa de Voluntariado Fundación Universia para la mejora de la empleabilidad de universitarios con discapacidad. Puedes acceder a dos módulos según tus necesidades y preferencias:

• Si formas parte de SPEAKING WITHOUT FRONTIERS, podrás mejorar tu inglés a la vez que impulsas tus competencias.
  • Si te apuntas al PROGRAMA INMENTORING, podrás entender mejor el mundo de las empresas de la mano de un profesional y mejorar tus competencias.

Ambos módulos duran 6 meses, y se realiza una sesión de una hora o media hora cada 15 días. El voluntariado puede ser por videollamada o llamada de voz.

A través de Fundación Universia, puedes potenciar tus habilidades comunicativas y relacionales en el mercado laboral mediante la ampliación de la red de contactos profesionales e incrementar tu visión sobre las salidas profesionales y el mundo de la empresa.

Fundación Universia valorará si el perfil de los estudiantes es apto para la participación en el programa. Además, realizará matching entre los estudiantes y los mentores a través de entrevistas, encontrando el mentor que más se ajuste a cada perfil.

SPEAKING WITHOUT FRONTIERS

Podrás mantener sesiones de media hora de conversación en inglés con profesionales de Banco Santander con el objetivo de mejorar tu competencia comunicativa en inglés.

CONTENIDO DE LAS SESIONES

– Preparación de pruebas de certificación de nivel
– Gramática y vocabulario útil tanto en el plano de las relaciones sociales como profesionales
– Apoyo en procesos de selección en inglés.
– Adquirir fluidez verbal y vocabulario en inglés.
– Practicar las estructuras gramaticales necesarias para desenvolverse con soltura en el ámbito profesional y personal.
– Favorecer la adquisición de conocimientos y práctica sobre diferentes temáticas en lengua inglesa para la consecución de pruebas de certificación de nivel.
– Mejorar su empleabilidad fomentando la igualdad de oportunidades mediante la mejora de una competencia lingüística.

PROGRAMA INMENTORING

Te permite mantener sesiones de una hora con profesionales de empresas punteras como Banco Santander, Havas Group e Indra, que te apoyarán en tu formación universitaria y tu orientación profesional.

CONTENIDO DE LAS SESIONES:

– Competencias demandadas en el mercado de trabajo.
– Los roles dentro de la empresa. Bajo la experiencia del mentor, destacaréis
conocimientos puestos en práctica en el ámbito profesional.
– Técnicas de búsqueda activa de empleo: en un determinado sector, herramientas de búsqueda de empleo, empresas más destacadas, etc.
– La importancia del networking y ampliar la red de contactos. El uso de LinkedIn y otras redes sociales en el entorno laboral.
– Asesoramiento en la realización de trabajos de fin de carrera según interés en el sector y motivaciones del estudiante.
– Importancia del aprendizaje continuo.

Si eres un estudiante universitario con discapacidad o acabas de graduarte, ¡apúntate en el formulario de abajo y pronto te presentaremos a tu mentor profesional!

Voluntariado Fundación Universia

• Responsable:

• - Fundación Universia (la “Fundación”)
    • - Dirección postal: Avda. de Cantabria, 28660 – Boadilla del Monte (Madrid)
    • - Correo electrónico: info.fundacion@universia.net
    • - Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@universia.net

Finalidades:
    (i) Evaluar las candidaturas presentadas con el fin de ofrecer a los candidatos participar en aquellos programas de voluntariado que mejor se ajusten a su perfil; (ii) Cesión de los datos de los usuarios seleccionados en la convocatoria a las empresas colaboradoras de los programas y a sus voluntarios que participen en la misma; (iii) Envío de comunicaciones referentes a programas y actividades de Fundación que puedan resultar del interés del participante.

Legitimación:
    Ejecución de un contrato y consentimiento expreso.

Destinatarios:
    Entidades y organizaciones colaboradoras y sus voluntarios, así como a los Organismos Públicos que procedan.

Derechos:
    El interesado podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar, los derechos de oposición, acceso, portabilidad, rectificación, limitación y supresión de datos.

Información Adicional:
    Para conocer el detalle de la información que se expone en aquí, haz click en
    Política de Protección de Datos