Inicio » Proyectos » Formación » Proyecto EPICA

Proyecto EPICA

El proyecto EPICA “Experiencia piloto curso de acceso a la universidad para personas con discapacidad mayores de 25 años”, se desarrolló mediante un Plan Avanza y con la colaboración de la UNED, durante el año 2009 y tenía los siguientes objetivos generales y específicos:

• Acercar las TICs a las personas con discapacidad.
  • Diseñar un modelo formativo inclusivo de preacceso a la universidad para personas con discapacidad mayores de 25 años.
  • Aplicar una vía de solución al problema de la brecha digital.

Objetivos específicos

• Lanzamiento de una acción de extensión del uso de las TIC entre el colectivo de personas con discapacidad.
  • Lanzamiento de una acción de formación que favorezca la incorporación a los cursos de Orientación e Iniciación y en particular al Curso de Acceso Directo de la UNED.
  • Dotar a los beneficiarios del proyecto de las herramientas necesarias para el acceso a las TICs
  • Dotar a los beneficiarios del proyecto de las ayudas técnicas necesarias para salvar las barreras de acceso a la información en el entorno de las TICs.
  • Difundir un modelo de inclusión universitaria viable mediante las conclusiones obtenidas en este piloto
  • Proveer a empresas privadas y organismos públicos de candidatos con discapacidad cualificados para la cobertura de sus vacantes de empleo.

El proyecto se planteó como un Piloto de modelo de inclusión digital para personas con discapacidad, ubicadas tanto en el medio urbano como rural. A fecha de hoy Fundación Universia quiere difundir en abierto los contenidos docentes para todas aquellas personas que puedan estar interesadas en los mismos.

• Historia del Mundo Contemporáneo (hacer click para acceder a enlace)
    • 1. EL FINAL DEL ANTIGUO RÉGIMEN Y EL TRIUNFO DEL MODELO POLÍTICO LIBERAL
    • 2. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: DE LAS SOCIEDADES AGRARIAS A LAS INDUSTRIALES
    • 3. ESPAÑA DURANTE EL SIGLO XIX