Inicio » Actualidad » El proyecto internacional sobre discapacidad “MobiAbility” comienza su andadura en la Universidad de Murcia

El proyecto internacional sobre discapacidad “MobiAbility” comienza su andadura en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia, como entidad coordinadora del proyecto internacional MobiAbility: An European standard on support measures in the EHEA for international students with disabilities, organiza la reunión inicial del consorcio de universidades, fundaciones y organizaciones participantes. El fin último del proyecto es fomentar la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad, ya que es una población con muy bajo porcentaje de participación en programas de intercambio. Para ello, durante los próximos 3 años se van a desarrollar distintos estudios que culminarán con el establecimiento de un estándar de medidas de atención a la discapacidad en el entorno europeo de enseñanza superior, y con un protocolo de comunicación telemático, multilingüe y directo entre los servicios de atención a la diversidad de las entidades emisoras y receptoras de estudiantes de intercambio. Con ello, se pretende dar certidumbre a los estudiantes con discapacidad, que sabrán de antemano qué medidas de apoyo podrán encontrar en cada universidad de destino, así como un mejor servicio de seguimiento individualizado de los casos durante la estancia.

El encuentro inicial tendrá lugar durante los días 17 y 18 de enero en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la institución universitaria murciana. Asistirán responsables, académicos y técnicos de las entidades participantes: las universidades Masarykova Univerzita (República Checa), Politechnica Lubelska (Polonia), y Universitatea “Ajexandru Ioan Cuza” (Rumanía); y las entidades nacionales Fundación ONCE, CERMI Región de Murcia y Fundación Universia.

La bienvenida e inauguración de las jornadas será realizada por el Vicerrector de Coordinación e Internacionalización, el Prof. Bernado Cascales Salinas, y la Vicerrectora de Estudiantes, la Prof. Carmen Ferrándiz García, junto al Jefe del Área de Relaciones Internacionales, D. Matías Balibrea.

Este proyecto internacional cuenta una financiación de 168.315 euros, obtenidos por la Universidad de Murcia en convocatoria pública y competitiva del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El proyecto está coordinado académicamente por doctores especialistas en el tema, todos ellos miembros de la Universidad de Murcia (del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, del Centro de Estudios sobre Discapacidad y Autonomía Personal y del Observatorio de la Exclusión Social).

Puedes descargar la noticia en PDF AQUÍ