Inicio » Actualidad » Publicada la convocatoria de becas Séneca 2011-2012

Publicada la convocatoria de becas Séneca 2011-2012

Para la movilidad de estudiantes universitarios, subvencionando los gastos de desplazamiento y estancia

El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las subvenciones Séneca 2011-2012 para la movilidad de estudiantes universitarios: son 2.224 becas para el próximo curso académico, un 2% de ellas reservadas para estudiantes con discapacidad. El programa Séneca facilita subvenciones económicas para cubrir los gastos de desplazamiento y estancia a los estudiantes universitarios que realicen periodos de estudio en una universidad española distinta a aquella en la que se matricularon, permitiendo el reconocimiento académico de los créditos cursados y aprobados.

Este sistema de intercambio posibilita al estudiante incorporarse a unidades académicas diferentes, experimentar sistemas docentes distintos, enriquecer los itinerarios curriculares y desarrollar sus capacidades en entornos sociales y culturales de otras comunidades autónomas y ciudades autónomas.

La movilidad facilita igualmente una oportunidad de adaptación que prepara para aprovechar mejor las oportunidades laborales y favorece la disponibilidad hacia el empleo al romper el marco habitual de formación. Por tanto, la presente convocatoria viene a implementar una línea de actuación de la Estrategia Universidad 2015, con el compromiso de mejorar la movilidad nacional en el sistema universitario y fomentar la formación en otros entornos con una duración de hasta un curso académico.

En la web del Ministerio encontrareris más información