Inicio » Actualidad » Representación teatral para conmemorar el Día Europeo de las Personas con Discapacidad

El día 3 de diciembre en la Casa Encendida (Madrid) a las 19:30 horas tendrá lugar la representación teatral ‘VERmentiDAD’, a cargo de la compañía Acción Escénica Inclusiva Avatares, en conmemoración del Día Europeo de las Personas con Discapacidad.

Con motivo del Día Europeo de las personas con Discapacidad 2014, las Instituciones Europeas en España presentan, en la CASA ENCENDIDA, esta obra teatral de la compañía ACCION ESCÉNICA INCLUSIVA AVATARES, formada por un grupo de profesionales de la escena, que han participado en el curso de interpretación para personas con discapacidad organizado por la Fundación Globomedia y la Fundación Atresmedia y que quieren dar su particular visión de cómo la sociedad actual trata y retrata el mundo de la discapacidad.

La discapacidad afecta al 16% de la población en UE

Más de 80 millones de personas -alrededor del 16% de la población de la UE- tiene algún tipo de discapacidad. La tasa de empleo de este sector de la población asciende al 45% en la UE, siendo además uno de los grupos sociales más afectados por la crisis económica.

El Parlamento Europeo ha advertido reiteradamente que las medidas de austeridad no deberían convertirse nunca en un pretexto para recortar servicios o proyectos de inclusión de personas con discapacidad y ha propuesto, entre otras medidas, que el lenguaje de signos se convierta en lengua oficial de la UE reconocida en todos sus Estados miembros.

Entidad:Fundación Globomedia y Fundación Atresmedia

Nivel de colaboración:No Colabora

Enlace Fuente:Abrir este enlace en ventana nueva. http://www.fundacionuniversia.net/actualidad/jornadas/agenda/detalleProgramas-2509.html

Fichero:dia_discapacidad.pdf