Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Resolución de las Becas Fundación Universia para la Formación de Doctores con Discapacidad

• Fundación Universia adjudica 3 becas, prorrogables a 3 años, por un importe de 5.000 euros anuales
  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) forma parte de la comisión evaluadora

Madrid, 30 de noviembre 2012. Fundación Universia, con la asistencia de CERMI, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad, presenta los ganadores de la I Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad.

Reunida la Comisión de evaluación, tras analizar la documentación aportada por los solicitantes de las ayudas, ha acordado por unanimidad la adjudicación de 3 becas, que pueden llegar a prorrogarse por 3 años, por un importe de 5.000 euros anuales cada una.

Los Proyectos ganadores de esta primera convocatoria de ayudas son:

–       “Marco Abierto Accesible para dispositivos móviles de última generación mediante la integración nativa de productos de apoyo TIC“, bajo la dirección de la Dra. María Fernanda Cabrera Umpiérrez, del Departamento de Tecnología Fotónica y Bioingeniería. Grupo Life Supporting Technologies de la Universidad Politécnica de Madrid.

–       “Identificación y caracterización de biomarcadores neuronales obtenidos en los ratones SCA1 injertados con precursores neuronales y que presentan recuperación motora“, bajo la dirección del Dr. Antoni Matilla Dueñas y la Dra. Ivelisse Sánchez Díaz, del Departamento de Neurociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona.

–       “Estudio del tiempo de reacción ante estímulos visuales en deportistas con y sin discapacidad auditiva“, bajo la dirección del Dr. Javier Pérez Tejero y el Dr. Jesús Javier Rojo González, del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.

CRITERIOS VALORACIÓN

Para la adjudicación de las becas se han tomado como criterios de valoración el Plan de Investigación o Proyecto de Tesis, el expediente académico, el potencial laboral, las condiciones de accesibilidad y disponibilidad de apoyos a la inclusión en el entorno donde ha de desarrollarse el proyecto investigador y la valoración de la necesidad de la ayuda en relación con la actividad universitaria.

Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), promueven esta acción que tiene como objetivo fomentar la realización de tesis doctorales por personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos.

Para más información:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

Sobre la Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.

En 2012 Fundación Universia ha recibido el Premio de la Fundación Konecta en la categoría de ‘Proyecto de Investigación’ por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, el proyecto global de la Fundación Universia ha sido reconocido como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. Estos galardones apuestan por prácticas en el campo de la innovación y la excelencia empresarial en la Unión Europea. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ