Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Resuelta la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Resuelta la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Fundación Universia entrega 30.000 euros en ayudas para promover la inclusión de las personas con discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (COCEMFE Asturias), Asociación HAZ y Factoría de Arte y Desarrollo y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ), han resultado seleccionadas en las categorías de Formación y  Empleo, Arte e Investigación, respectivamente.

Madrid, 16 de julio 2014. Fundación Universia publica las entidades seleccionadas en la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos. En esta edición la Fundación repartirá 30.000 euros en ayudas para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la Formación y el Empleo, el Arte y la Investigación.

Esta nueva edición de las Ayudas, que comenzó el pasado mes de febrero, ha contado con la participación de 344 entidades de toda España. Los proyectos presentados tienen en común promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Los proyectos seleccionados en las diferentes categorías han sido:

–       En la categoría de Formación y Empleo:

“Proyecto NÓMADA” presentado por COCEMFE Asturias.

Se trata de un proyecto formativo dirigido a personas desempleadas con discapacidad del Principado de Asturias, con el objetivo de cualificarles en la ocupación de Community Manager.

–       En la categoría de Arte:

“Microteatro por un sueño” presentado por la Asociación HAZ y Factoría de Arte y Desarrollo.

Este plan teatral está dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y personas con enfermedad mental, privadas de libertad. La metodología que sigue es la construcción de micro-obras de teatro basadas en la proyección de los sueños/proyectos de vida de los participantes.

–       En la categoría de Investigación:

“Análisis de factores que influyen en la reinserción laboral de pacientes con ictus. Estudio previo al desarrollo de una Unidad de Terapia Cognitiva” presentado por el Instituto de Investigación Sanitaria IdiPAZ.

Este proyecto analizará los factores neurológicos, cognitivos y antropológicos que influyen, de forma positiva o negativa, en la reinserción laboral de los pacientes menores de 65 años con un infarto o hemorragia cerebral.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

Para realizar la evaluación y posterior selección de los proyectos seleccionados se constituyó una Comisión de Evaluación, formada por los siguientes colaboradores:

–       Dª. Mercedes Jaraba Sánchez, Subdirectora General de Participación y Entidades Tuteladas. Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

–       D.  Jesús Celada. Asesor. Real Patronato sobre Discapacidad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

–       Dª. Sabina Lobato Lobato. Directora de Proyectos, Convenios y Calidad. Fundación Once.

–       Dª. Virginia Carcedo Illera, Secretaria General. FSC Inserta.

–       Dª. Ángela Barrios, Coordinadora delegada por CRUE de la red de Servicios de Atención de personas con discapacidad en la Universidad (SAPDU) Y Vicerrectora de Estudiantes UAM.

–       D. Ángel Murcia Cuenca, Director Adjunto. Centro Dramático Nacional.

–       Margarita Ruyra de Andrade, Responsable de Marketing y Proyectos, INAEM-Secretaría de Estado de Cultura. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

–       D. Ramón Capdevila Pagès. Director General. Fundación Universia.

–       Dª. Marta Gago Castro, Técnico de Comunicación. Fundación Universia.

–       Dª. Maite Fernández. Responsable Convenios y RR.II. Fundación Universia.

Los miembros de la Comisión, así como Fundación Universia, quieren hacer constar la alta calidad de los proyectos presentados así como la dificultad en la selección de los proyectos finalmente elegidos.

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.

Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ