Inicio » Actualidad » Román Martínez, Beca Fundación Universia Capacitas para Deportistas ADOP

Román Martínez, Beca Fundación Universia Capacitas para Deportistas ADOP

La medalla de plata que conseguimos la Selección Española de Goalball en el Campeonato de Europa, celebrado el pasado mes de noviembre, ha supuesto un gratificante reconocimiento social e institucional para este grupo de luchadores (jugadores, cuerpo técnico, etc.).

En mi caso, uno de los reconocimientos más importantes se produjo poco después de volver a España. Al pasar a ser beneficiario del plan ADOP y estar cursando estudios universitarios, se me informó de la posibilidad de ser becado por una entidad del prestigio de Fundación Universia, con el objetivo de hacerme un poco más llevadera, desde el punto de vista económico,  mi carrera académica y deportiva.

Para mí, era importante poder contar con el apoyo de una Fundación con la que comparto valores tan arraigados a las personas con discapacidad y a los deportistas de élite, como son la libertad, el afán de superación o la objetividad. Todo ello suponía una doble satisfacción: por un lado, mis esfuerzos diarios a la hora de compatibilizar mi formación académica y mi carrera deportiva se veían reconocidos y, por otro, dicho reconocimiento procedía de una entidad con la que me siento plenamente identificado, por basarse en muchos de los valores que rigen mi forma de proceder en el día a día.

Por ello, animo sin duda a todos aquellos estudiantes que cumplan los requisitos necesarios y que se sientan identificados con los valores que promueve Fundación Universia, a que opten por alguna de las becas que ofrece.  De esta forma se sentirán valorados como merecen y, además, podrán presumir de formar parte de una familia asentada en unos valores que sólo pueden conllevar resultados agradables para quien los sigan.

Entidad:Fundación Universia

Nivel de colaboración:Colabora