*

Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Santander acoge una jornada de apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

• Plena Inclusión, organización que representa en nuestro país a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, agrupando a más de 900 asociaciones, elige la sede del banco para debatir sobre las oportunidades de integración de este colectivo. En el acto ha participado la secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López.

• Desde hace ocho años, Banco Santander y Fundación Universia colaboran con Plena Inclusión, para el fomento del empleo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Madrid, 21 de junio de 2018. Plena Inclusión, organización que representa en nuestro país a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, agrupando a más de 900 asociaciones, ha organizado esta mañana en la sede de Santander España una jornada sobre las Personas con discapacidad intelectual en la función pública. Estrategia, experiencias y casos de éxito. El acto, en el que también ha participado la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, ha contado con la asistencia de más de cien personas, entre ellas, representantes de las administraciones públicas, así como de los sindicatos de distintas localidades y Comunidades Autónomas. En la jornada, asimismo, se han podido escuchar testimonios de casos de éxito y buenas prácticas en el empleo público.

Además de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, en la bienvenida del acto también han estado presentes: Santiago López Noguera, presidente de Plena Inclusión España; Ana Martínez, representante del Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena Inclusión; y José Corral, director de Empresas e Instituciones de Santander España, que ha destacado el compromiso social de la entidad financiera y su apoyo a la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

De hecho, desde hace muchos años, Santander mantiene una estrecha relación con esta organización, que contribuye a la plena inclusión en la sociedad de este colectivo y sus familias: por una parte, la entidad tiene un convenio con Plena Inclusión, que contempla productos y servicios financieros en condiciones especiales tanto para esta organización, como para las federaciones y las asociaciones que la integran; y, por otra, el banco mantiene desde hace ocho años un acuerdo con Plena Inclusión y la Fundación Universia -que también ha colaborado en la organización de esta jornada-, con el fin de desarrollar líneas de colaboración en materia de ayuda a la discapacidad intelectual y, en concreto, apoyando el proceso de incorporación de personas con discapacidad intelectual al empleo público de ámbito estatal y autonómico, así como su participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural, garantizando la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Desde la puesta en marcha de este proyecto, 5.500 personas con discapacidad intelectual han participado en estas acciones de fomento del empleo.

Esta iniciativa encaja con la misión de Banco Santander de contribuir al progreso y al bienestar de las personas, las empresas y la sociedad, de forma responsable y sostenible, con especial compromiso en el ámbito de la educación superior, pero también impulsando acciones que promueven el emprendimiento y la creación de empleo, la educación financiera y la cultura. Santander invirtió en 2017 más de 54 millones de euros en apoyo de la comunidad y mantuvo colaboraciones con 8.731 instituciones y entidades sociales, de las que se beneficiaron 2,1 millones de personas.

Para descargar/visualizar la nota de prensa AQUÍ