Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Santander y Fundación Universia entregan 40 becas universitarias a accionistas del Banco y familiares con discapacidad

• Los becados, que provienen de universidades en España, México y Portugal, recibirán una ayuda económica para acceder y progresar en su formación académica.

Madrid, 25 de noviembre de 2015. Fundación Universia y Relación con Accionistas Santander han resuelto la séptima convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de Banco Santander.

En total han sido seleccionados 40 estudiantes, todos ellos accionistas del Banco y/o familiares con discapacidad, matriculados en carreras o postgrados en universidades de España, México y Portugal. La ayuda económica que recibirán les permitirá disponer de recursos para poder desarrollar sus estudios en igualdad de oportunidades, adquirir productos para mejorar su rendimiento académico y contar con la asistencia de una tercera persona, en el caso de que así lo requieran.

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2009, se han entregado un total de 108 ayudas a accionistas del Banco y/o sus familiares con discapacidad para apoyar su educación superior.

Según Sergio Gámez, director de Relación con Accionistas e Inversores: “Tras siete años, este programa de becas es ya un referente entre nuestros accionistas. Nos perciben como una entidad que apoya su educación y progreso y valoran muy positivamente esta iniciativa que fomenta, además, la integración de las personas con discapacidad. En línea con la cultura Simple, Personal y Justo, en 2016 el apoyo a la educación de nuestros accionistas y sus familiares seguirá siendo una prioridad y estas becas son una de las principales vías para conseguirlo.”

Por su parte, Ramón Capdevila, director de Fundación Universia, destacó: “Esta iniciativa, consolidada ya como una de las acciones que Fundación Universia realiza anualmente en colaboración con Relación con Accionistas Santander, es una muestra más del compromiso de ambas entidades con las personas con discapacidad y con su formación”.

Anualmente, Relación con Accionistas Santander y Fundación Universia convocan estas ayudas, cuyo objetivo es apoyar al progreso de las sociedades donde el Banco está presente, contribuyendo a la educación y al principio de igualdad de oportunidades.

Más información: www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ