Inicio » Actualidad » Entrevista a Daniel: “Sé positivo y adelante”

Entrevista a Daniel: “Sé positivo y adelante”

Mi nombre es Daniel y os voy a contar mi experiencia personal. Tengo una minusvalía física. Desde los 22 años uso una prótesis en mi pierna derecha. La causa, un accidente de tráfico. Por suerte, no tengo problemas de movilidad. Simplemente, alguna que otra limitación.

Desde mi punto de vista, los numerosos baches y problemas que iban surgiendo me enseñaron mucho. Aceptación, voluntad y paciencia eran mis enemigos. Hoy son historia.

También recomiendo ir a alguna asociación de minusválidos. Te informan de todo. Conoces a gente que está como tú. Hay actividades. ADAMPI es una, pero hay muchas.

Retomé los estudios. Finalicé un módulo de Telecomunicaciones. Y actualmente estoy acabando la carrera de Comunicación Audiovisual. Sinceramente, seguir estudiando fue una de las mejores decisiones. No sólo por la formación sino por la gente que vas conociendo, profesores, compañeros… Llega un momento que estás tan metido, tan liado que tu minusvalía pasa a un segundo plano. Se te olvida.

Bueno, como sabréis, terminar una carrera no te asegura nada. Ayuda, pero las expectativas laborales mejoran si tienes experiencia. Llevo más de dos años de becario. Primero en la universidad con una beca de colaboración y ahora en la Fundación Universia. Oye, unas pelillas tampoco vienen mal.

Recuerdo que hay ayudas, facilidades y ventajas para estudiar. Después, dicen que también para trabajar. Ya se verá. Y otras muchas más cosas.

Un saludo.