Inicio » Actualidad

• (SOLO UNIVERSIDADES) ¿Los estudiantes con discapacidad de su inst...

La Universidad de Murcia , en colaboración con otras universidades y entidades civiles como Fundación Universia, lidera Mobiabiliy, un proyecto europeo para impulsar un estándar de medidas de apoyo para estudiantes con discapacidad que estudian en universidades de los países adheridos al programa Erasmus+. El primer paso del proyecto es conocer en profundidad cuál es la experiencia de las distintas universidades del sistema educativo europea en lo referente a discapacidad y movilidad universitaria, a través de una encuesta disponible en este enlace. ¡Su universidad cuenta! Si los estudiantes con discapacidad de tu institución disfrutan de alguna beca de movilidad europea,
  • ¡ÚLTIMOS DÍAS! Fundación Konecta premia los mejores proyectos de ...

Fundación Konecta lanza una nueva convocatoria de ayudas para apoyar proyectos de emprendimiento dirigido a personas con discapacidad, así como proyectos específicamente dirigidos a la mejora de la calidad de vida de este colectivo. Estas ayudas recogidas en la convocatoria pueden solicitarlas, solo hasta el 31 de mayo de 2018, dos tipos de emprendedores: Aquellos que estén en posesión de un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Aquellos que, sin tener certificado, presenten un proyecto enfocado a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Los proyectos participantes podrán elegir entre tres categorías diferenciadas:
  • Te invitamos a la jornada Personas con Discapacidad Intelectual e...

El próximo 21 de junio, Fundación Universia y Banco Santander España colaboran con Plena Inclusión en la próxima jornada de Personas con Discapacidad Intelectual en la Función Pública: Estrategia, experiencias y casos de éxito, que tendrá lugar por la mañana en el auditorio Cantabria de la sede del Banco Santander España (Gran Vía de Hortaleza nº3) en Madrid. En este encuentro, impulsado por Plena Inclusión (junto con el apoyo del Banco Santander España y Fundación Universia) se pretende dar visibilidad y transmitir las Buenas Prácticas en todas las fases de acceso y mantenimiento de empleo público, además de sensibilizar a
  • Banco Santander presenta una nueva edición de ‘Santander Incluye’...

La iniciativa, en colaboración con la Fundación Universia, pretende impulsar la participación efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad y potenciar así la educación inclusiva y las oportunidades de empleo a través del desarrollo de su talento. A través de esta iniciativa el Santander reserva el 10% de las prácticas formativas de estudiantes en su centro corporativo para universitarios con discapacidad haciendo posible que puedan completar su formación académica con una experiencia de empresa. Madrid, 09 de mayo de 2018 | Banco Santander, con el apoyo de Fundación Universia, presenta una nueva edición del programa ‘Santander Incluye’ de
  • Fundación Universia, en el Foro Internacional de Talento 3D

Fundación Universia participa en el Primer Foro Internacional de Talento en 3D que organiza la startup de creación de mundos virtuales VIRTWAY. Del 7 al 10 de mayo se celebra esta feria virtual de empleo en 3D, en la que cualquier asistente puede acudir sin moverse de casa. Solo hace falta una conexión a internet y acceder a través de un enlace a la plataforma The Education District. Empleo y emprendimiento El evento está dirigido a personas de habla hispana interesadas en búsqueda de empleo, emprendimiento y con muchas ganas de aprender. Este foro innovador cuenta con más de 30
  • Taller Territorios Poéticos con Nathalie Poza en el Centro Dramát...

Fundación Universia y el Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional promueven la VI edición del taller de investigación desarollado en el marco del Festival “Una Mirada Diferente”. Esta edición, el proceso de investigación estará dirigida por Marco Paiva (miembro de Terra Amarela-Plataforma de creación artística inclusiva) y la famosa actriz Nathalie Poza. Los organizadores del taller, explican que “los participantes de este laboratorio crearán juntos un nuevo territorio, compuesto de cada una de las personas del colectivo. Vamos a observar y practicar a fondo la poesía de cada movimiento, cada posición crítica, cada nueva palabra, cada nueva reinvención de la vida cotidiana”. Tras todo el proceso de
  • Fundación Universia en la Feria de Empleo y Discapacidad de la Co...

Fundación Universia participa en la Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid, que se celebra los días 11 y 12 de abril en el stand 33 del Pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA (Feria de Madrid). La Fundación es uno de los promotores de este evento y participará para contactar con todas las personas que se acerquen a conocer su actividad y sus ofertas profesionales. El equipo de Fundación estará en el stand 33 entrevistando a todas las personas con discapacidad que asistan a la Feria, para cubrir las vacantes de empleo y prácticas que ofrecen las distintas entidades
  • Intern Audit Talent Program: Máster y prácticas remuneradas en Au...

¿Tienes formación en Empresariales o alguna carrera técnica y te gustaría especializarte en Auditoría? Nuestro Intern Audit Talent Program te permite acceder a una formación de posgrado especializada en Auditoría, al mismo tiempo que realizas una inmersión profesional en nuestro equipo de Auditoría Interna, con prácticas profesionales remuneradas en Madrid.  Auditoría interna ofrece una función de control independiente desde la que proporcionamos garantías adicionales a la alta dirección, contribuyendo a mitigar los riesgos potenciales que afectan tanto a factores económicos, operacionales e incluso reputacionales de la organización. Con tu ayuda, colaborarás, desde una visión global de la compañía,  a cumplir unos estándares de