Inicio » Proyectos

• Guía de Atención a la Discapacidad 2019-2020

Guía de Atención a la Discapacidad Curso 2019-2020 Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, publica la Guía de Atención a la Discapacidad 2019-2020. En esta publicación se pueden encontrar los contactos de las áreas responsables del apoyo a las personas con discapacidad de las universidades y descubrir los servicios que ofrecen cada una de ellas. Además, conocer información sobre becas, mentoring, voluntariado, orientación laboral, prácticas profesionales, formación en idiomas, deporte y artes escénicas y culturales para estudiantes con discapacidad, que Fundación Universia realiza en colaboración con las distintas universidades.   Hoy un total de 22.818 universitarios con discapacidad estudian en
  • PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN UNIVERSIA

¿Te gustaría que un profesional de una empresa puntera fuese tu mentor o mentora? Presentamos una nueva edición de nuestro Programa de Voluntariado Fundación Universia para la mejora de la empleabilidad de universitarios con discapacidad. Puedes acceder a dos módulos según tus necesidades y preferencias: Si formas parte de SPEAKING WITHOUT FRONTIERS, podrás mejorar tu inglés a la vez que impulsas tus competencias. Si te apuntas al PROGRAMA INMENTORING, podrás entender mejor el mundo de las empresas de la mano de un profesional y mejorar tus competencias. Ambos módulos duran 6 meses, y se realiza una sesión de una hora
  • La accesibilidad como práctica poética. Jornadas de accesibilidad...

Dentro de Una mirada diferente te invitamos a pensar acerca de accesibilidad, arte y nuevas tecnologías. En las artes escénicas diferentes dramaturgias (movimiento, espacio, texto – si lo hay-, luz…) construyen el espectáculo y su significado. Diversidad de recursos visuales y auditivos representan un mundo. Entre el escenario y el público se establece una relación. ¿Cómo establecer esa relación con un público con capacidades diversas? ¿Qué pasaría si añadimos la accesibilidad como una dramaturgia más? ¿Qué posibilidades poéticas abriría? ¿Qué papel pueden jugar las tecnologías interactivas y 3.0 en este contexto? Este 20 de junio, de 16:00h a 19:30h, entraremos
  • Convocatoria para el Taller «Y llegar hasta la luna. Sexo, violen...

Continuando con las actividades de inclusión propuestas para este año dentro del festival Una Mirada Diferente – Reto 2019, el Laboratorio Rivas Cherif propone un nuevo trabajo de investigación que aúna teatro y diversidad, impartido por María San Miguel. Y llegar hasta la Luna. Sexo, violencia y diversidad funcional es un proyecto de teatro documental inclusivo que gira en torno al sexo, la vivencia de la sexualidad y la relación de todo ello con los patrones establecidos y el encuentro con el Otro. ¿El sexo continúa siendo un tabú? ¿Cómo son las relaciones sexuales contemporáneas? ¿Nos preguntamos por el disfrute del Otro?
  • IV Estudio ‘Universidad y Discapacidad’

Fundación Universia presenta el IV Estudio ‘Universidad y Discapacidad’, que aborda la situación actual de las personas con discapacidad en el sistema universitario español. El estudio ha sido realizado por la Fundación Universia con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y la colaboración de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). El objetivo de este informe, elaborado por cuarto año con carácter bianual, es medir el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español relativo al curso 2017-2018 y mostrar la
  • VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, y Fundación Konecta presentan la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2019. Esta iniciativa promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional, y sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector y las universidades españolas. Fundación Universia y Fundación Konecta convocan 50.000 euros en ayudas económicas para la realización de Proyectos de Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte que contribuyan a fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologías diferentes,