Inicio » Proyectos

• VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Sin imagen
    Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y Fundación Konecta presentan la VII Edición del Programa Ayudas a Proyectos Inclusivos. Esta iniciativa promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional, y sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector y las universidades españolas. Fundación Universia y Fundación Konecta convocan 50.000 euros en ayudas económicas para la realización de Proyectos de Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte que contribuyan a fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras
  • ¡CASTING URGENTE! Fundación Universia busca protagonistas para ca...

Fundación Universia, entidad española con vocación iberoamericana que impulsa a personas con talento y discapacidad capaces de transformar el mundo, busca a los protagonistas de una campaña en Internet con difusión global que impulsará la educación inclusiva. El spot se rodará en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid el próximo sábado 29 de septiembre, durante todo el día. Esta campaña contará con la colaboración de organizaciones supranacionales de Derechos Humanos. ¿Qué papeles se buscan? Protagonistas: Jóvenes con apariencia de 18 a 25 años que presenten el certificado de discapacidad. Extras: Jóvenes con apariencia de 18
  • (SOLO UNIVERSIDADES) ¿Los estudiantes con discapacidad de su inst...

La Universidad de Murcia , en colaboración con otras universidades y entidades civiles como Fundación Universia, lidera Mobiabiliy, un proyecto europeo para impulsar un estándar de medidas de apoyo para estudiantes con discapacidad que estudian en universidades de los países adheridos al programa Erasmus+. El primer paso del proyecto es conocer en profundidad cuál es la experiencia de las distintas universidades del sistema educativo europea en lo referente a discapacidad y movilidad universitaria, a través de una encuesta disponible en este enlace. ¡Su universidad cuenta! Si los estudiantes con discapacidad de tu institución disfrutan de alguna beca de movilidad europea,
  • Taller de creación Deltebre Dansa 2018: EASY

Fundación Universia colabora con el Festival Deltebre Dansa 2018, que se celebrará del 16 al 29 de julio de 2018 en Deltebre, Tarragona. Fundación Universia cofinancia, como patrocinador, el espectáculo y taller de formación ‘Easy’, para impulsar el proceso de formación artística de las personas con discapacidad. Este proyecto, que integrará un 40% de participantes con discapacidad, se llevará a cabo durante una semana de formación y un espectáculo final, a cargo del creador y director Erick Jiménez, junto con los asistentes Nuria Sotelo y Thomas Guiraud. Easy es una metáfora sobre la belleza que se encuentra en la vida
  • III Edición de las Ayudas a Tecnologías Accesibles (Indra –...

Indra y Fundación Universia lanzamos la III Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada a la creación de nuevas tecnologías accesibles, con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad. La iniciativa, que celebramos por tercer año consecutivo, es la principal convocatoria de este tipo en España, capaz de despertar el interés de más de 100 grupos de investigación de universidades públicas y privadas de todo el país que han presentado cerca de 200 propuestas en las dos ediciones anteriores.
  • El Centro Dramático Nacional presenta la Sexta Edición de “...

Del 18 al 27 de mayo, el Teatro Valle-Inclán se convierte en sede del festival, cuyo lema este año es “¿Normal?”. Diez espectáculos de compañías inclusivas nacionales e internacionales componen la programación de esta edición El  artista con discapacidad Isaac Soler ha sido el ganador del concurso de selección del cartel que CDN/INAEM realiza junto a Fundación Universia. Madrid, 16 de mayo de 2018.- El Centro Dramático Nacional ha presentado esta mañana la programación de Una mirada diferente, el festival de artes escénicas y discapacidad del Centro Dramático Nacional que tendrá lugar del 18 al 27 de mayo de 2018,
  • Programa de INMentoring en Havas Media (MAD, BCN Y VAL)

¿Tienes discapacidad y estás empezando en tu carrera profesional o te planteas un cambio? ¿Te gustaría que alguien con experiencia y contactos te ayudase a seguir creciendo profesionalmente? Gracias al programa de INMentoring de Havas Media, podrás tener un mentor que trabaje en una de las mayores agencias de comunicación y publicidad del mundo. Podrás practicar el inglés, visitarle en la oficina durante unos días y te dará toda clase de consejos y ayuda para que tu carrera despegue hacia el éxito. Si tienes formación en Marketing, Comunicación o Publicidad… o interés por conocer cómo se trabaja en una gran
  • Ven y conoce a los creadores del FIFA y Los Sims en Madrid

¿Te gustaría conocer en persona a los creadores del FIFA, Los Sims, Battlefield? Visítalos el próximo jueves 10 de mayo en su sede en Madrid en el Open Day de Electronic Arts. Todo el equipo de España de la desarrolladora líder mundial en videojuegos estará desde las 11 de la mañana hasta las 14:00 enseñándote cómo es su trabajo, respondiendo a tus preguntas y… por supuesto, apuntándose a que les retes a unas partidas a tu juego favorito. Todo esto, en sus oficinas en el Parque Empresarial Cristalia, Calle Vía de los Poblados, 3 (metro San Lorenzo, Línea 4) de Madrid.