Inicio » Proyectos » Cultura

• Convocatoria Concurso Cartel “Una Mirada Diferente” 2019

FUNDACIÓN UNIVERSIA, con el apoyo de Banco Santander, y el Centro Dramático Nacional, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), lanzan el Concurso para la selección de la obra que hará de cartel del Festival “Una mirada diferente” durante la temporada 18-19. La convocatoria estará abierta desde el 10 de diciembre de 2018 hasta el 21 de enero de 2019, inclusive. La resolución de la obra ganadora del concurso se realizará antes del 5 de febrero de 2019. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona con discapacidad, así como cualquier
  • “LO QUE UN CUERPO PUEDE/EL QUE UN COS POT” Taller inclusivo...

Fundación Universia colabora con el Festival Simbiòtic con “Lo que un cuerpo puede”, un taller inclusivo de investigación teatral que a través del juego y experiencias artísticas busca generar un espacio de trabajo artístico y creativo sin barreras que genere complicidades y sinergias. INFORMACIÓN PRÁCTICA Días del 26 al 30 de noviembre Horario 16:00-20:00 Espacio Institut del Teatre (Barcelona) Dirigido a Un máximo de 20 artistas, creadorxs, actrices/actores, bailarinxs, titiriterxs, performers, narradorxs orales, dramaturgxs, directorxs, y afines con capacidades diversas. Necesidades Quienes participen deben acudir con ropa de trabajo, cómoda y elástica Docentes Magda Labarga y Laila Ripoll Precio 120
  • Taller de creación Deltebre Dansa 2018: EASY

Fundación Universia colabora con el Festival Deltebre Dansa 2018, que se celebrará del 16 al 29 de julio de 2018 en Deltebre, Tarragona. Fundación Universia cofinancia, como patrocinador, el espectáculo y taller de formación ‘Easy’, para impulsar el proceso de formación artística de las personas con discapacidad. Este proyecto, que integrará un 40% de participantes con discapacidad, se llevará a cabo durante una semana de formación y un espectáculo final, a cargo del creador y director Erick Jiménez, junto con los asistentes Nuria Sotelo y Thomas Guiraud. Easy es una metáfora sobre la belleza que se encuentra en la vida
  • El Centro Dramático Nacional presenta la Sexta Edición de “...

Del 18 al 27 de mayo, el Teatro Valle-Inclán se convierte en sede del festival, cuyo lema este año es “¿Normal?”. Diez espectáculos de compañías inclusivas nacionales e internacionales componen la programación de esta edición El  artista con discapacidad Isaac Soler ha sido el ganador del concurso de selección del cartel que CDN/INAEM realiza junto a Fundación Universia. Madrid, 16 de mayo de 2018.- El Centro Dramático Nacional ha presentado esta mañana la programación de Una mirada diferente, el festival de artes escénicas y discapacidad del Centro Dramático Nacional que tendrá lugar del 18 al 27 de mayo de 2018,
  • Taller Territorios Poéticos con Nathalie Poza en el Centro Dramát...

Fundación Universia y el Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional promueven la VI edición del taller de investigación desarollado en el marco del Festival “Una Mirada Diferente”. Esta edición, el proceso de investigación estará dirigida por Marco Paiva (miembro de Terra Amarela-Plataforma de creación artística inclusiva) y la famosa actriz Nathalie Poza. Los organizadores del taller, explican que “los participantes de este laboratorio crearán juntos un nuevo territorio, compuesto de cada una de las personas del colectivo. Vamos a observar y practicar a fondo la poesía de cada movimiento, cada posición crítica, cada nueva palabra, cada nueva reinvención de la vida cotidiana”. Tras todo el proceso de
  • Concurso de diseño para elegir cartel del Festival “Una Mir...

El Centro Dramático Nacional (CDN) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia convocan por cuarto año el concurso para seleccionar el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’ 2018. ¿Quién puede participar? Cualquier persona con discapacidad Cualquier asociación, fundación u otra entidad sin ánimo de lucro que entre sus actividades promuevan la expresión y la formación artística de personas con discapacidad. Objetivo El objeto del concurso es premiar la mejor propuesta artística que se presente al concurso como medida para fomentar la expresión artística como medio promotor de la inserción social y laboral de personas con discapacidad e identificación de
  • V Convocatoria de Becas Fundación Universia- INAEM Hefesto para a...

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), presentan la V Convocatoria de Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto para artistas con discapacidad. En esta edición, se han convocado 10.000 euros, con el objetivo de impulsar el acceso, progreso y movilidad internacional de las personas con discapacidad en su proceso de formación académica y profesional en artes escénicas y musicales. Dirigido a… estudiantes matriculados en artes escénicas, musicales y estudios culturales. Requisitos presentar certificado de discapacidad. estar matriculado en alguno de
  • Festival “Una Mirada Diferente” 2017

Este año, Una mirada diferente cumple cinco años. En este tiempo hemos comprobado que el contacto directo con la diferencia es la mejor manera de romper miedos y prejuicios en torno a la discapacidad y el mejor estímulo para que los profesionales incluyan a creadores con discapacidad en sus proyectos. Son ya muchos los que han optado por el valor artístico de la diferencia que empiezan a trabajar con la discapacidad en contextos artísticos como Laila Ripoll, Magdalena Labarga, Andrés Lima o Jose Padilla al igual que el público que también se ha contagiado de esta nueva realidad escénica y