Inicio » Proyectos » Cultura

• La accesibilidad como práctica poética. Jornadas de accesibilidad...

Dentro de Una mirada diferente te invitamos a pensar acerca de accesibilidad, arte y nuevas tecnologías. En las artes escénicas diferentes dramaturgias (movimiento, espacio, texto – si lo hay-, luz…) construyen el espectáculo y su significado. Diversidad de recursos visuales y auditivos representan un mundo. Entre el escenario y el público se establece una relación. ¿Cómo establecer esa relación con un público con capacidades diversas? ¿Qué pasaría si añadimos la accesibilidad como una dramaturgia más? ¿Qué posibilidades poéticas abriría? ¿Qué papel pueden jugar las tecnologías interactivas y 3.0 en este contexto? Este 20 de junio, de 16:00h a 19:30h, entraremos
  • Convocatoria para el Taller «Y llegar hasta la luna. Sexo, v...

Continuando con las actividades de inclusión propuestas para este año dentro del festival Una Mirada Diferente – Reto 2019, el Laboratorio Rivas Cherif propone un nuevo trabajo de investigación que aúna teatro y diversidad, impartido por María San Miguel. Y llegar hasta la Luna. Sexo, violencia y diversidad funcional es un proyecto de teatro documental inclusivo que gira en torno al sexo, la vivencia de la sexualidad y la relación de todo ello con los patrones establecidos y el encuentro con el Otro. ¿El sexo continúa siendo un tabú? ¿Cómo son las relaciones sexuales contemporáneas? ¿Nos preguntamos por el disfrute del Otro?
  • Convocatoria para el taller «Desgana Nacional» – ...

Convocatoria para el taller «Desgana Nacional», un taller de investigación teatral inclusivo dirigido a jóvenes profesionales de las artes escénicas, impartido por el actor y antropólogo social Mateo Rubistein (La Joven Compañía). Se trata de una actividad enmarcada dentro del festival Una Mirada Diferente – Reto 2019. El fin de este taller es crear y compartir visiones sobre lo que supone ser joven en la actualidad, partiendo de nuestras diferencias. Investigar sobre lo que inspiran ciertos símbolos y lo que suponen algunos clichés en nuestro día a día. En síntesis, se trata de hablar de oportunidades; las oportunidades que tenemos
  • Convocatoria Concurso Cartel “Una Mirada Diferente” 2019

FUNDACIÓN UNIVERSIA, con el apoyo de Banco Santander, y el Centro Dramático Nacional, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), lanzan el Concurso para la selección de la obra que hará de cartel del Festival “Una mirada diferente” durante la temporada 18-19. La convocatoria estará abierta desde el 10 de diciembre de 2018 hasta el 21 de enero de 2019, inclusive. La resolución de la obra ganadora del concurso se realizará antes del 5 de febrero de 2019. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona con discapacidad, así como cualquier